Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Retraso por dejar de usar Mesigyna o embarazo?
23
Menú

¿Retraso por dejar de usar Mesigyna o embarazo?

    • Kovymendes
      Kovymendes

      Use Mesigyna durante más de un año y la última vez que me apliqué fue el 3 de enero, en febrero no me la aplique y tuve relaciones sin protección el 23 de febrero. No he tenido el periodo desde el año pasado y pensé que si no me venía no podía quedar embarazada. Ahora en marzo tuve relaciones sin protección el 15, pero me tomé la pastilla de emergencia. Noté que mi blusa estaba un poco mojada y fue entonces que me di cuenta que me estaba saliendo un líquido de los senos casi como agua pero sin olor ni nada. Y todavía no me llega el periodo. ¿Debería hacerme una prueba de embarazo? ¿Se puede quedar embarazada sin menstruación? O solo debo esperar a que me baje?

      21/03/2020 a las 22:12
      Responder
    • Hola Kovymendes,

      Aunque ahora tus hormonas están intentando regularse y tus ciclos no se realizan de la forma esperada, tienes riego de quedarte embarazada. Es posible que tus posibilidades de quedarte embarazadas sean mas bajas que en una situación normal, pero te recomiendo que te protejas ante embarazos indeseados.

      La producción de liquido en el pecho parece ser un problema de la hormona prolactina. Un aumento de esta hormona puede producir secreciones en las mamas y ausencia de menstruación.

      Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para descartar un posible embarazo. Además, acude a tu médico para que te pueda hacer una analítica y pueda regalarte la hormona prolactina. Una vez regulada, las secreciones mamarias cesaran y volverás a tener tu regla.

      En el siguiente artículo podrás informarte sobre el aumento de la prolactina y sus efectos: ¿Qué es la hiperprolactinemia? – Causas, síntomas y tratamiento.

      Un saludo

      23/03/2020 a las 8:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.