Saber exactamente que dia quedé embaraza

  1. avatar
    Saraylucas

    Hola buenas, me urge saber qué día quedé embaraza. Supuestamente me dicen que estoy de dos meses, mi última regla fue el 18 de marzo, tuve relaciones sin precaución el 25 y el 2 y luego los otros días que le siguen. Me urge saber el día que quedé embaraza.

    24/05/2016 a las 12:01
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Saraylucas,

    saber exactamente el día en que se produce el embarazo es complicado ya que aunque generalmente la ovulación tiene lugar 14 días después de la baja de la regla, es decir, justo a mitad de ciclo, esto no es una ciencia exacta y puede haber ligeras variaciones entre mujeres y también entre ciclos de una misma mujer. Aun así, si tus ciclos son regulares, lo más probable es que el embarazo se produjera en la relación del día 2 de abril, pues eso equivale a 14 días después de la bajada de la regla (día 18 de marzo).

    Para calcular el tiempo de embarazo, se cuenta desde la fecha de la última regla, por tanto, podemos decir que estás de aproximadamente dos meses y unos pocos días.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 8:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar