¡Hola!
Me hice una beta a una semana de retraso de mí menstruación y me salió en 779.00. Al otro día me hice una ecografía y arrojó el siguiente resultado: ÚTERO EN AV CON PRESENCIA DE SACO GESTACIONAL DE 1.75 CM, DE ASPECTO IRREGULAR CON ECOS INTERNOS Y ADECUADA REACCIÓN DECIDUAL por sus medidas corresponde a 6.1 SEMANAS DE GESTACIÓN, NO OBSERVÁNDOSE AÚN VESÍCULA VITELINA NI POLO EMBRIONARIO DEBIDO A EDAD GESTACIONAL TEMPRANA. NO SE OBSERVAN DESPRENDIMIENTOS NI SANGRADOS. CUERPO LÚTEO EN OVARIO DERECHO. CÉRVIX CERRADO.
Aunque según mí última menstruación y la aplicación que uso, ese mismo día cumplía 5 semanas.
Mí preguntas son:
1- ¿Está muy bajita la beta en 779 si tengo 5 semanas?
2- ¿Hay esperanza de que el saco gestacional pueda tomar su forma normal redondeada? porque se ve alargado, y se ve de una semana más de lo que realmente tengo.
3- Qué se puede hacer para que el saco tome su forma normal? ya que no me indicaron reposo solo ácido fólico y progesterona de 200mg.
4- ¿Alguna de ustedes que haya tenido un caso similar con la beta o el saco irregular y haya evolucionado bien (o mal) su embarazo?
Agradezco de antemano la opinión de las doctoras y de alguna de ustedes que quiera compartir su experiencia.
04/05/2024 a las 20:43Hola Izmir,
El valor de hormona beta hCG sería adecuado para un embarazo de 5 semanas. Si este valor se duplica cada dos días aproximadamente, sería buena señal de que el embarazo evoluciona correctamente.
En cuanto a tus preguntas acerca del saco gestacional irregular, no sabría decirte. Debes tener cuenta que el saco gestacional se va acomodando, pero mi consejo es que sigas todas las recomendaciones de tu médico para evitar complicaciones y cuidarte mucho.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.06/05/2024 a las 10:02
Temas relacionados