Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado irregular. Atipia de células escamosas
30
Menú

Sangrado irregular. Atipia de células escamosas

  1. juliana9612
    juliana9612

    Buena tarde doctora. Hace más de un año estoy planificando, solo descansé un mes y continué la planificación con pastillas. Hace unas semanas me realicé una citología y el resultado fue atipia en células escamosas de significado indeterminado. Tengo programados para el próximo mes una biopsia y una colonoscopia confirmativos del resultado.

    Esto me ha tenido muy preocupada ya que he presentado últimamente dolores abdominales bajos y tengo un sangrado que sólo aparece cuando voy al baño y me limpio, en ocasiones tengo hilos oscuros de sangre, también tengo mareos. Que podrían significar estos síntomas, es tal vez embarazo aunque en los descansos cada 28 días tengo mi periodo normal.

    13/01/2016 a las 22:54
    Responder
  2. Hola juliana9612,

    la probabilidad de que los síntomas que padeces se deban a un embarazo es prácticamente nula, pues el síntoma más evidente del embarazo es la ausencia de menstruación y en tu caso la menstruación es regulares. Además, el hecho de estar tomando pastillas anticonceptivas hace mucho más improbable el embarazo.

    Deberás esperar a los resultados de la biopsia y la colonoscopia para determinar qué está ocurriendo y dar una causa a las alteraciones de tu sangrado.

    Espero que obtengas los resultados pronto y de ellos se pueda extraer un diagnóstico adecuado para dar el mejor tratamiento.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 12:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.