Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
sangrado luego de tomar la post-day
19
0
Menú

sangrado luego de tomar la post-day

  1. carolina27
    carolina27

    Tome la pastilla del día después dos dias después de tener relaciones y tuve relaciones el ultimo día de mi menstruación a los 6 dias de tomar la pastilla estoy sangrando y estoy muy preocupada, que debo hacer?

    16/02/2015 a las 17:32
    Responder
  2. Hola Carolina,

    en primer lugar anunciarte que la pastilla del día después debes tomarla únicamente como excepción en casos de problema pero no como método anticonceptivo habitual ya que su carga hormonal es elevada y puede acarrear problemas secundarios. Es posible de hecho que tu sangrado se deba a la propia pastilla y a las irregularidades que puede provocar en la siguiente menstruación a su toma debido a su elevada carga de hormonal.
    En segundo lugar, según comentas, tomaste la pastilla 48 después de la relación sexual y la efectividad de la pastillas del día después está garantizada dentro de las 72 horas tras la relación sexual, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja.
    Mi recomendación es que utilices un método anticonceptivo en tus relaciones sexuales habituales como píldoras, parches o preservativo y asó evites la toma de la píldora del día después.

    Un saludo

    16/02/2015 a las 17:49
    Responder