Sangrado por implantación o adelanto de la menstruación

  1. avatar
    Lineisha

    Hola:
    Mi última menstruación fue el 16 de agosto de 2015. Dura 5 días. Ciclos de 28 días. Tuve relaciones el 1 y 2 de septiembre. Se supone que me vendría la menstruación el 13 de septiembre y se adelantó para ayer 9 de septiembre. Estoy confundida porque no sé si es sangrado por implantación o se adelantó la menstruación. Gracias.

    10/09/2015 a las 16:59
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lineisha:

    Si tuviste relaciones en los días indicados, aproximadamente en aquellos de mayor fertilidad, es posible que se haya producido el embarazo y que el sangrado que has tenido se trate de la implantación embrionaria: cuando el óvulo fecundado se instala en el endometrio puede provocar un ligero desprendimiento.

    Sin embargo, es difícil asegurarlo, pues puede que no sea más que un adelanto de la regla ocasionado por un pequeño desajuste, aunque tengas reglas regulares.

    Para salir de dudas, la única forma es haciendo el test de embarazo. Unos 2 o 3 días después de la fecha que te toca la menstruación ya puedes hacer la prueba de forma fiable.

    Un saludo.

    15/09/2015 a las 18:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar