Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado rojizo marrón …
30
0

Sangrado rojizo marrón …

  1. domii
    domii

    El 14 de enero como normalmente me bajó mi periodo, luego de 12 días tuve relaciones sin protección (25 de enero) lo cual me asusté y me tomé una pastilla del día después y después de ocho días (2 de febrero) me bajó el periodo lo cual me tranquilicé. Pero me volvió a bajar otra vez en el mismo mes así como si fuesen coágulos de sangre como moco color café y al día siguiente o sea hoy (16 de febrero) me bajó así como si fuese el periodo pero la sangre es oscura algo marrón y con coágulos más grandes de lo normal. ¿Me ayudas? No sé a qué se debe.

    16/02/2016 a las 14:28
    Responder
  2. Hola domii,

    si tomaste la pastilla del día después antes de que pasaran 72 horas desde la relación sexual de riesgo, lo más probable es que no estés embarazada y los síntomas que estás teniendo estén causados por la propia pastilla del día después.

    La elevada carga hormonal de esta pastilla puede causar alteraciones en tu sistema hormonal y con ellos variaciones en el ciclo menstrual, ya sea adelanto o retrasos de la bajada de la menstruación, así como otros desordenes o cambios en la pauta del sangrado.

    Espero haber podido ser de ayuda.

    16/02/2016 a las 15:33
    Responder
Deja un comentario