Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Se puede hacer estimulación ovárica por acupuntura?
0
Menú

Se puede hacer estimulación ovárica por acupuntura?

  1. Vero Molina
    Vero Molina

    Hola a todos,

    Me gustaría saber si alguien ha probado alguna vez este tratamiento. Estoy teniendo problemas para quedarme embarazada. Desde hace años para tratarme la alergia me doy sesiones de acupuntura, la verdad es que ha sido lo único que me ha funcionado. Me comentó el chico que también hacía sesiones para favorecer la estimulación ovárica y he visto que varias clínicas de fertilidad lo incluyen en sus servicios. Es efectivo de verdad?

    25/06/2014 a las 13:45
    Responder
  2. Muchas clínicas incluyen sesiones de acupuntura, pero éstas son para relajar, disminuir la ansiedad y mejorar la circulación sanguínea del útero y favorecer el embarazo. No está demostrado quen la acupuntura por si sola aumente las posibilidades de embarazo y mejore la estimulación ovárica. Puedes probar como complenmento a las técnicas de reproducción asistida, pero no se trata de un tratamiento de fertilidad en sí. Te recomiendo este artículo que publicamos recientemente sobre esta temática.

    Beneficios de la acupuntura para la fertilidad.

    Un saludo!

    25/06/2014 a las 14:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.