Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segunda inseminación artificial y bastante dolor menstrual
11
0

Segunda inseminación artificial y bastante dolor menstrual

  1. Esteer26
    Esteer26

    Hola me han hecho el segundo intento de inseminación hoy. Siento bastante dolor menstrual. Aún no me toca la regla hasta el día 15. ¿Es buena señal? Obvio que quiero que la beta el día 16 sea positiva. Si que es cierto que al primer intento no sentí dolor menstrual.

    02/12/2020 a las 16:24
    Responder
  2. Hola Esteer26,

    La presencia o ausencia de síntomas durante la betaespera no es indicativo de éxito o fracaso de la inseminación artificial. Cada mujer es diferente y podrá llevar la betaespera de una forma, por lo que debes intentar no pensar cosas negativas.

    Por otro lado, las molestias menstruales pueden ser ocasionadas como efecto secundario a la medicación hormonal administrada. Si estos dolores se vuelven más intensos e insoportables, lo mejor será que lo comuniques a tu centro de fertilidad para saber cómo proceder.

    En cualquier caso, mi recomendación es que intentes continuar con tu rutina diaria, evitando los esfuerzos físicos intensos. Esto te ayudará a estar distraída y evitar pensar en si la IA habrá tenido éxito. Además, puedes leer el siguiente artículo: ¿Qué es la betaespera? – Síntomas y consejos tras el tratamiento.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    02/12/2020 a las 17:04
    Responder
Deja un comentario