Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma con 3% espermatozoides normales
21
0

Seminograma con 3% espermatozoides normales

  1. antonioherrera
    antonioherrera

    Me hicieron un examen del semen:
    PRUEBA RESULTADOS
    ANALISIS MACROSCOPICO
    COLOR BLANCO OPALESCENTE
    ASPECTO HOMOGENEO
    LICUEFACCION TOTAL A LOS 30 MIN, TOTAL A LOS 60 MIN
    VISCOSIDAD NORMAL
    VOLUMEN 1.3 ML (>1.5)
    PH 8 (>7.2)
    CUERPOS GELATINOSOS NEGATIVO

    ANALISIS MICROSCOPICO
    CONCENTRACION ESPERMATICA 103 MILL/ML (>15)
    CONCENTRACION TOTAL 133.9 MILLONES (>39)
    MOTILIDAD
    MOTILIDAD PROGRESIVA 56 % (>32%)
    MOTILIDAD NO PROGRESIVA 18 %
    MOTILIDAD TOTAL 74 % (PR+NP>40%)

    INMOVILES 26 %
    VITALIDAD
    ESPERMATOZOIDES VIVOS 89 % (>58%)
    ESPERMATOZOIDES MUERTOS 11 %
    MORFOLOGIA
    ESPERMATOZOIDES NORMALES 3 % (>4%)
    ESPERMATOZOIDES ANORMALES 97 %
    AGLUTINACION NEGATIVO NEGATIVO NEGATIVO
    CELULAS INMADURAS NO SE OBSERVAN
    LEUCOCITOS NO SE OBSERVAN

    Por favor, si me pueden ayudar. Estoy preocupado.

    30/05/2016 a las 23:56
    Responder
  2. Hola antonioherrera,

    Presentas teratozoospermia según el seminograma, es decir, tienes una elevada cantidad de espermatozoides anormales en cuanto a su morfología (forma). El resto de parámetros seminales son normales. Entre paréntesis aparecen los valores de referencia del seminograma, y como puedes ver debe haber al menos un 4% de espermatozoides normales y tú presentas un 3%. Esto puede suponer una dificultad para conseguir el embarazo, pero con una inseminación artificial se podría conseguir.

    Mi recomendación es que acudas a tu médico para que te diga algún suplemento alimenticio para mejorar la morfología espermática. Deberías tomar este suplemento durante 3 meses, que es lo que tardan en producirse y madurar completamente los espermatozoides. Después debes repetir el seminograma y si hay mejoría podrías conseguir un embarazo natural. En caso contrario podían procesar tu semen en el laboratorio para hacer una inseminación artificial con los mejores espermatozoides.

    Puedes echar un vistazo al siguiente artículo para más información: La teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 9:10
    Responder
    • Hola mi caso es parecido nos realizamos un seminograma en febrero y nos encontramos con teratozoospermia 3% normales para mi sorpresa ya que mi pareja y yo tenemos una niña de 6 años y somos jóvenes yo 26 y el 29 hay alguna posibilidad intentando una ia?

      31/05/2016 a las 23:35
      Responder
Deja un comentario