<strong>PREGUNTA DE CARO EN EL POST DE <a href="https://www.reproduccionasistida.org/edad-madura-y-reproduccion-asistida/">Edad madura y Reproducción asistida</a>: </strong> <blockquote>Tengo 53 años, hace 5 años entre en el climaterio, actualmente deseo un embarazo in vitro. a que riesgos me expongo y expongo a mi deseado bebe; si mi hija de 28 años fuera la donante del ovulo y mi novio de 31 años aportara los espermatozoides?</blockquote> <strong>RESPUESTA A CARO:</strong> <blockquote>Caro, siento decirte que a pesar de que en España no exista un límite legal a la hora de realizar tratamientos de reproducción asistida las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida años son no realizar este tipo de tratamientos a mujeres de 50 años y la mayoría de clínicas se rigen a estas recomendaciones. De todas formas, puedes preguntar en las propias clínicas a ver si ponen algún impedimento sabiendo por supuesto que tendrías que recurrir a la ovodonación. Mucha suerte y saludos!</blockquote>