Sin planificar 8 meses después de tener un bebé pero llega el periodo normal ¿por qué puede haberse retrasado la regla 20 días si la prueba da negativo?

  1. avatar
    Camilamontv23

    Doctora buen día.
    Hace 8 meses tuve un bebé. En esos 8 meses no he planificado pero me ha llegado el periodo normalmente. Ya llevo 20 días de retraso. Me hice un test de orina y salió negativo. ¿Por qué puede ser?

    28/06/2016 a las 17:30
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Camilamontv23,

    Después de dar a luz puedes tardar un tiempo en recuperar la normalidad de las reglas y la ovulación. La lactancia impide la ovulación, por lo que puede hacer que no aparezca el periodo hasta terminar de darle el pecho al bebé. En tu caso, que tienes reglas después de dar a luz, imagino que no has dado el pecho al bebé, por lo que a las pocas semanas recuperaste la menstruación. Por lo tanto, no parece que la alteración de la menstruación esté relacionada con el post-parto, lo más probable es que se deba a alguna alteración hormonal, que puede estar causada por cambios de peso, cambios en la alimentación, estrés, etc. Son muchos los posibles motivos, por lo que mi recomendación es que acudas a tu médico para que compruebe que todo está bien.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/06/2016 a las 9:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar