1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    PREGUNTA DE LOURDES EN EL POST Síndrome de Asherman:

    Estoy desesperada tengo adherencias en el centro del utero y nose si tenga solucion wuiero tener hijos ya q no tengo ninguno y me aterra pensar q no pueda tenfo miedo a la operacion que hare ayufenme

    RESPUESTA A LOURDES:

    Lourdes, mediante cirugía se pueden cortar las adherencias y solucionar el problema. Una vez está solucionado tras un tiempo la mujer no debería tener ningún problema para quedar embarazada y llevar a cabo con éxito el embarazo. Consulta con tu médico y no tengas miedo la operación. Piensa que siempre van a recomendar lo mejor. Un saludo y ánimo!

    17/05/2013 a las 12:58
    Responder
  2. avatar
    carola

    Ya me he operado 2 veces de sinequias uterinas, voy por una tercera.
    He consultado los mejores doctores de mi país, quienes jamas han mencionado este síndrome. Sin embargo, yo leyendo en la web, me enterado que mi diagnostico es asherman.

    Pero estoy muy preocupada, ya que si mis médicos no han hablado de asherman, quizás no tienen experiencia en sinequias recurrentes. Y las operaran por tercera vez y nuevamente volverán a producirse.
    Cual es el tratamiento mas adecuado para que idealmente no volvieran a aparecer?
    Saludos,

    01/09/2013 a las 16:06
    Responder
  3. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carola, te dejo a continuación un enlace con la información completa sobre el Sindrome de Asherman, https://www.reproduccionasistida.org/sindrome-asherman/ , como verás hay una variedad de este síndrome que es la incurable. Este tipo de adherencias pueden producirse por alguna infección, por haber llevado el DIU mucho tiempo, tras un legrado o incluso puede no tener una causa. Normalmente tras una cirugía menor esto se soluciona pero en tu caso podría crear sospechas de estar sufriendo un Síndrome de Asherman incurable. Consulta con otros médicos para tener otras opiniones y ver si pueden conseguir solucionarte el problema, pero el único tratamiento que hay es la cirugía. Ánimo y te deseo mucha suerte.

    02/09/2013 a las 13:56
    Responder
  4. avatar
    moni

    hola, tengo una gran duda, me practicaron un aborto por aspiracion (ameu) en mayo, actualmente no estoy reglando, tengo amenorrea, me dieron un tratamiento de lutoral e , para que me baje mi regla, llevo 4 meses aun asi no me baja mi regla, mi endometrio mide 7.5 mm de grosor, me dicen que no tengo riesgo de tener asherman, porque solo se hace con curetaje no por succion (ameu), pero estoy muy tensa pues mi regla no baja ….

    28/10/2013 a las 7:10
    Responder
  5. avatar
    moni

    hola, tengo una gran duda, me practicaron un aborto por aspiracion (ameu) en mayo, actualmente no estoy reglando, tengo amenorrea, me dieron un tratamiento de lutoral e , para que me baje mi regla, llevo 4 meses aun asi no me baja mi regla, mi endometrio mide 7.5 mm de grosor, me dicen que no tengo riesgo de tener asherman, porque solo se hace con curetaje no por succion (ameu), pero estoy muy tensa pues mi regla no baja …le temo al sindrome de asherman, me dicen que para que regle, debe de medir mi endometrio 1 cm, y yo lo tengo en 7.5 mm, que me espere a que siga engrosando, pero aun asi me da miedo que tenga ese sindrome asherman, yo actualmente tengo 34 años y aun no tengo bebes, eso me martiriza, que pueda quedar esteril, AUN TENIENDO UN ENDOMETRIO DE 7.5 MM Y CON MI AMENORREA, PUEDO TENER ASHERMAN?

    28/10/2013 a las 7:16
    Responder
  6. avatar
    magonfo

    Hola, me he metido en este foro y he visto que la Dra. Clara Miret (supongo que será doctora) dijo el 2 de septiembre de 2013 en el post que responde, que el sindrome de asherman o adherencias podia producirse por infección, por llevar DIU mucho tiempo, tras un legrado y ahora viene lo mejor “PUEDE INCLUSO NO TENER CAUSA”. Vamos a ver, si el sindrome de asherman se produce por una mala cicatrización de las paredes del útero, vamos yo no soy especialista pero obviamente esto es consecuencia de una causa, lo que me fastidia es que la mala cicatrización se diga que sale por generación espontánea, decir que a veces no tiene causa, me parece una escusa para cuando no se tienen argumentos de justificar una mala praxis. No quiero decir con ello que sea una mala praxis, ya que a veces estas adherencias si que tienen su justificación, pero siempre tendrán una causa. Saludos.

    30/05/2014 a las 20:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar