Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas contradictorios
29
Menú

Síntomas contradictorios

    • Melitas
      Melitas

      Buenas tardes, soy una chica de 23 años y tengo unas cuantas dudas sobre mi caso.

      Estuve resfriada la primera y segunda semana de febrero. Mi último periodo fue el 17 de febrero y el ciclo suele ser de 30 o 31 días. Según el registro que sigo, mi ovulación fue el día 4 de marzo, éste viernes. Ya que estaba tomando ibuprofeno no noté los síntomas habituales de dolor del ovario correspondiente y demás, pero en los momentos que se habían pasado los efectos del medicamento creo que pude notarlo el jueves, viernes y sábado.

      El caso es que el sábado y domingo por la mañana tuve relaciones con mi pareja (ambos coitos interruptus). El domingo por la noche tuve fuertes dolores de estómago y al día siguiente desperté con dolor en el vientre (según creí en ese momento asociado a gases).

      Pero conforme fueron pasando las horas iba creciendo mi preocupación y me puse a leer articulos y opiniones de otras personas sobre el caso, lo cual me aterró profundamente. Hace 1 año me quedé embarazada y decidí abortar, lo que me ha dejado un gran miedo a volver a quedarme embarazada.

      Conforme pasaba el día cada vez que me acordaba era como sentir los síntomas que había estado leyendo durante el día. Los pechos, las articulaciones, el dolor en la pelvis, la inflamación…
      Con tantos nervios acudí después de comer a la farmacia a por la píldora del día después y me la tomé.

      El martes por la mañana me examiné y noté los pechos algo más inflamados aunque no mucho, el dolor del vientre había desaparecido, pero sí que noté mi temperatura algo más elevada (lo cual no se si tiene relacioó ya que aun sigo con bronquitis).

      En resumen, me traicionan los nervios y no se si los síntomas son reales o no (ya que cuanto más leo peor me pongo) y si son un signo fiable de que puedo haberme quedado embarazada.

      ¿Es posible que sea así?

      Gracias por su tiempo.

      09/03/2016 a las 19:19
      Responder
    • Hola Melitas,

      teniendo en cuenta que las relaciones sexuales fueron sin protección y tuvieron lugar en el periodo e mayor fertilidad, es decir, los días cercanos a la ovulación, el embarazo es probable a pesar de que esta probabilidad no es demasiado alta debido a que la eyaculación fue externa.

      Por otra parte, este probabilidad disminuye por la toma de la píldora del día después, siempre y cuando tomaras esta pastilla antes de que pasaran 72 horas desde la relación de riesgo.

      Analizando esto, parece que el embarazo es poco probable. Es posible que tu próxima menstruación aparezca algo alterada, ya sea adelantada, atrasada o de forma diferente en el sangrado debido a los efectos de la elevada carga hormonal de la pastilla de emergencia.

      Si la regla tardara mucho en bajar o el retraso fuera muy prolongado, mi recomendación es que visites a un especialista.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      10/03/2016 a las 17:59
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.