Síntomas de embarazo y molestias en los pezones

  1. avatar
    ClaudiaChile

    Hola, tengo molestias en los pezones, permanentemente me molesta el sostén y aún me faltan 2 semanas y media para mi menstruación. Hoy me realicé un test de embarazo y el resultado fue negativo. ¿Qué puede ser lo que me está pasando?

    30/06/2015 a las 20:47
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Claudia:

    Para que el test de embarazo sea fiable, tienes que tener un retraso en la menstruación. Cuando el óvulo fecundado implanta en el endometrio, empieza a producirse la hormona hCG, que es la que detecta la prueba de embarazo. Por tanto, si haces la prueba a dos semanas de la regla, el nivel de hormona no habrá aumentado lo suficiente y te saldrá un falso negativo, aunque exista posibilidad de embarazo.

    Las molestias que tienes en el pecho pueden ser causadas por la implantación embrionaria. Entre estos síntomas están las molestias en la aureola y el pezón, en los ovarios, nauseas, e incluso un ligero sangrado. Te paso un artículo que te explica los síntomas más habituales:
    Síntomas de implantación embrionaria

    Si continúas así y tienes un retraso en la menstruación, repite el test para poder confirmar o descartar el embarazo.

    Un saludo.

    01/07/2015 a las 9:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar