Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Tener un endometrioma implica tener endometriosis?
24
Menú

¿Tener un endometrioma implica tener endometriosis?

  1. Gemmita
    Gemmita

    Llevo unos meses buscando quedarme embarazada y en una ecografía me han visto un posible endometrioma de 23 mm en el ovario izquierdo. Mi pregunta es si tener un endometrioma aislado implica tener endometriosis¿ ¿O puede haber un endometrioma sin endometriosis?
    Gema

    25/09/2015 a las 10:11
    Responder
  2. Hola, Gema:

    Un endometrioma se produce cuando parte de tejido del endometrio llega hasta el ovario, éste lo recubre y se forma un quiste. Cada mes este tejido sangra, aumenta el tamaño del quiste y puede provocar infertilidad, afectando al crecimiento de los folículos en el ovario.

    La endometriosis implica que este tejido se implante en cualquier parte del cuerpo que no sea el revestimiento del útero, ya sea ovarios, trompas, intestinos, etc. Por lo que sí que se considera endometriosis, por su propia definición. Lo que sí que hay distintos grados de esta patología y presentando solamente un pequeño quiste sería una forma leve.

    Te paso un enlace donde puedes encontrar más información:
    ¿Qué es la endometriosis?

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    25/09/2015 a las 10:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.