Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo primerizo con sangrado oscuro, ecografía en la que no se ve nada y beta de 65, ¿es un aborto?
5
0

Embarazo primerizo con sangrado oscuro, ecografía en la que no se ve nada y beta de 65, ¿es un aborto?

  1. ANTONIO84
    ANTONIO84

    Buenas, estamos buscando tener un hijo y haciendo las pruebas con Clearblue el 14 nos ha dado que estamos de 2-3 semanas y desde la ultima regla que fue el 7 de mayo estaríamos de 6 semanas. El sábado 18 mi mujer tuvo un sangrado oscuro, y fuimos a urgencias, le hicieron una eco vaginal y no se veía saco ni nada, y en hormona BETA daba 65, muy por debajo de lo que debería ser a la semana 6, por lo que dicen de repetir en una semana. La frase nos ha dejado muy tristes «los abortos en las primeras semanas son muy habituales», y el domingo tarde sangro otro poco esta vez color mas vivo.
    Ella suele tener la regla los últimos 6 años regular cada 28-30 días y bastante dolorosa, y el sábado el dolor que tuvo era parecido pero no el mismo dolor, y tiene los síntomas habituales de náuseas, ganas de orinar asiduamente, cansancio generalizado, aumento de mamas, etc.
    Agradecería una opinión, aunque ya estamos preparados para lo peor.

    20/06/2016 a las 9:04
    Responder
  2. Hola ANTONIO84,

    Siento deciros que es muy probable que se trate de un aborto espontáneo. Como os dijeron en urgencias, aunque suene duro, es muy habitual que esto suceda, pero no debéis desanimados porque no tiene por qué ocurrir otra vez. Los abortos tempranos ocurren por un detenimiento del desarrollo embrionario y puede deberse a muchas causas. Tened en cuenta que ha habido implantación, y es un signo bueno, además de que asegura que la fecundación puede ocurrir de forma natural y el embrión consigue llegar hasta el útero. Por ahora esperad a la semana que viene para ver si aumenta la beta en la siguiente prueba de embarazo.

    Puedes consultar este artículo sobre el aborto espontáneo para más información.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    20/06/2016 a las 12:08
    Responder