Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 semanas de retraso, test de orina positivo, test en sangre.
29
0

2 semanas de retraso, test de orina positivo, test en sangre.

1. Ivanogna
    Ivanogna

Hola Dra. Tengo dos semanas de retraso, mis pechos se volvieron muy sensibles y tenia la sensación de que mi periodo menstrual iba a llegar pero no fue asi. Me hice un test de orina y salio positivo, luego me hice un examen de sangre beta HCG y salio valores minimos de 5mui/ml. Hace una semana tome noroxine 400mg por que mi glandula de bartolino se bloqueo, yo no sabia que podia estar embrazada. Ahora pienso que me equivoqué en mi fecha de inicio de mi ultima menstruación. Tenia mucho miedo de los efectos que ese antibiotico pudiese causar al embrión asi que estaba esperando los resultados para saber la fecha exacta para tomar una pastilla abortiva, ahora no se qué hacer. qué me recomienda? qué probabilidad hay de que el embrión estuviera afect seado si realmente estuviera embarazada?

31/08/2016 a las 12:55
    Responder
  2. Hola Ivanogna,

con dos semanas de retraso, ya es tiempo suficiente como para obtener un resultado fiable en un test de embarazo. Sin embargo, el resultado que obtienes en la prueba en sangre indica que los valores de beta-hCG, la hormona del embarazo; son menores al nivel de detección de la prueba. Esto quiere decir que no estás embarazada ya que valores de beta por debajo de 5 mUI/ml son indicativos de que no hay embarazo. Ya que has obtenido resultados contradictorios, y a pesar de que los test en sangre son más precisos, puedes volver a repetirte la prueba para salir de dudas.

En caso de que estuvieras embarazada y hubieras tomado norexin, te recomiendo que consultes a tu médico esta situación, ya que según el prospecto de este antibiótico no se ha estudiado los posibles efectos en el desarrollo del embarazo. No tienes por qué abortar porque en principio no tiene por qué haber afectado al posible embrión. Te recomiendo que lo consultes con tu médico.

Te dejo un enlace con más información sobre posibles fallos en las pruebas de embarazo: falsos positivos y negativos en el test de embarazo.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

31/08/2016 a las 13:43
    Responder