Tengo 9 días de retraso mentrual y el análisis de sangre me dio negativo pero tengo síntomas de embarazo

  1. avatar
    pbonetto

    Hola, me llamo Paloma, el 13/06 me tendría que haber venido la regla y ya llevo 9 días de retraso; este mes empecé tomando las pastillas y luego cancelé la toma, mantuve relaciones todos los días, empezamos a buscar un bebé y me hice dos análisis de sangre muy temprano y dieron negativos, pero me siento diferente, me mareo muy fácilmente, muchos antojos, estoy hinchada en la zona abdominal, mucho cansancio, tengo muchos síntomas pero me da un poco de intriga saber qué puede ser. ¿A cuántos días repito el análisis o test? Cuál es mejor?

    22/06/2016 a las 17:53
    Responder
  2. avatar
    pbonetto

    tambien, tuve como un leve sangrado el 10/06 de dos dias, pero me parecio raro, no era menstruacion!! ayuda

    22/06/2016 a las 17:56
    Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola pbonetto,

    es importante que sepas que algunas mujeres necesitan un periodo de tiempo tras el abandono de las pastillas anticonceptivas para que su ciclo menstrual vuelva a la normalidad, esto es, para que la ovulación vuelva a ocurrir, pues estaba impedida por la situación hormonal generada por el anticonceptivo. No obstante, hay mujeres cuyos ciclos vuelven a ser normales, es decir, ovulatorios, inmediatamente después de dejar el anticonceptivo.

    Dicho esto, centrémonos en tu situación. Indicas que has estado manteniendo relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal y que ahora tienes un retraso. Además, pocos días antes del retraso tuviste un ligero manchado puntual pero que no se trababa de la menstruación. Este manchado podría ser el sangrado de implantación y por tanto estaríamos hablando de embarazo. Sin embargo, los tests de embarazo en sangre que has hecho han resultado negativos, por lo que la probabilidad de embarazo desciende.

    Podríamos estar ante una situación de falso negativo en los test por haberlos hecho de forma muy temprana,pero si los tests los has hecho después de haber tenido el retraso, es decir, después de la fecha en que esperabas la menstruación, lo más probable es que el resultado sea real.

    Mi recomendación es que repitas el test de embarazo en sangre, que es más exacto que el de orina, y podamos así confirmar o descartar el embarazo con total seguridad. En caso de que dé negativo, tanto el retraso como los síntomas que padeces serían causados por el desajuste hormonal provocado al haber dejado las anticonceptivas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/06/2016 a las 9:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar