Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo 9 días de retraso y una prueba negativa
23
0

Tengo 9 días de retraso y una prueba negativa

1. Leyla2823
    Leyla2823

Hola muy buenas, tengo una duda.
    Mi último período inició el 7 de junio y el 20 y 22 de junio mantuve relaciones sexuales sin protección pero él nunca acabó dentro. Tengo una aplicación que me controla y dice que mi día probable de ovulación era el 23 de junio. Ahora mi día de periodo de este mes era según el 8 de julio y mantuve relaciones sin protección nuevamente el 7 de julio dónde él si acabó dentro porque según yo me vendría al día siguiente y no fue así, el día 14 de julio salí a beber y trasnoche, fui muchas veces al baño a orinar y por la mañana del 15 muy temprano me hice una prueba de orina (me salió muy poca orina) de sensibilidad 20mIU y me dio negativo, pero sigue sin venirme el período quisiera saber si puede ser un falso negativo o yo misma me esté generando el retraso por estrés. ¡Quedo atenta a su respuesta gracias!

19/07/2024 a las 2:33
    Responder
  2. Olvidé agregar que son 9 días según la aplicación, en realidad serán ya 11 días. Y tengo puntadas en el vientre y como cólicos desde hace 2 días pensé que me vendría y nada.

19/07/2024 a las 2:46
    Responder
  3. Hola Leyla2823,

Si mantuviste relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y hubo eyaculación vaginal, entonces existe riesgo de embarazo pese a que no estuvieras en tus días fértiles. En estos casos, la probabilidad de quedar embarazada es menor que en los días cercanos a la ovulación, pero no es nula.

Por ello, si no te baja la regla, lo mejor será que realices de nuevo un test de embarazo pasados 15 días desde el último encuentro íntimo para salir de dudas.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

19/07/2024 a las 8:12
    Responder