Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo dudas con los resultados de espermatograma, ¿hay algún problema de infertilidad?
14
0

Tengo dudas con los resultados de espermatograma, ¿hay algún problema de infertilidad?

  1. jesus7
    jesus7

    Buenos días, tengo dudas sobre los resultados de mi análisis, estos son los resultados:

    volumen: 2.0 ml
    ph: 8.0
    licuefacción: completa
    aglutinación (++++): completa
    color: blanco-opalescente
    recuento total: 50.000.000
    recuento por ml: 25.000.000
    Motilidad:
    Progresion rápidos: 5%
    Progresion lenta: 51%
    No progresivos:14%
    inmóviles: 30%
    test de kruger
    espermatozoides normales: 13%
    e. anormales: 87%
    cabeza: 65%
    pieza media: 13%
    cola: 09%

    Muchas gracias de ante mano

    19/07/2016 a las 14:33
    Responder
  2. Hola jesus7,

    analizando los resultados que indicas de tu análisis del semen puedo indicarte que tanto el volumen como la concentración y el recuento total son normales y que se sitúan dentro de los valores de normalidad establecidos por la OMS (volumen es mayor a 1.5 ml, concentración es mayor a los 15 millones de espermatoozides/ml y el recuento total supera los 39 millones).

    En relación a la movilidad, tampoco ha alteración ya que más del 32% de los espermatozoides tiene movilidad progresiva y más del 40% presentan movilidad general. El problema en eset sentido es que existe aglutinación y ello puede hacer que los espermatozoides no se desplacen de forma adecuada o con la rapidez y progresión necesaria. Aun así, a pesar de la aglutinación, la movilidad está dentro de lo normal.

    Por lo que respecta a la concentración, según la OMS, más de 4% de los espermatozoides debe tener forma normal pero según Kruger, este valor debe superar el 15%. En tu estudio se ha utilizado el criterio de Kruger y por tanto, estamos antes un caso de teratozoospermia ya que menos del 15% de los espermatozoides son normales.

    Te adjunto información al respecto: Teratozoospermia

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    20/07/2016 a las 11:29
    Responder
Deja un comentario