Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo endometriosis grado III y me aconsejan donación de embriones
8
0

Tengo endometriosis grado III y me aconsejan donación de embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">Azahara</span>
    Azahara

    Buenas tardes,

    Tengo endometriosis, me hicieron una fecundación in vitro pero mis óvulos no eran de calidad y no dieron lugar a embriones. Me han hablado de una doble donación de gametos o de que adopte embriones pero no sé si teniendo endometriosis puede afectar al embarazo.

    Gracias

    04/06/2014 a las 17:10
    Responder
  2. Hola Azahara,

    La endometriosis no afecta al útero sino a otros órganos del aparato reproductor en los que, por una alteración, crece tejido endometrial en lugares distinto del útero, como al alrededor de los ovarios. Al igual que el endometrio, se produce una descamación en cada ciclo, un recambio, y si el endometrio está en el ovario, afecta a la calidad de los folículos que en él se encuentran. Por eso si la endometriosis está muy avanzada, puede ser el motivo de que los ovocitos no llegasen a la calidad suficiente para dar lugar a un embrión que transferir.

    Como el problema no está en el útero, tanto un embrión procedente de donación de óvulos con semen de tu pareja, como una adopción de embriones es una buena opción para lograr el embarazo.

    Un saludo

    04/06/2014 a las 17:18
    Responder
Deja un comentario