¿El Procrin retrasa la regla?

  1. Isina_Madrid
    Isina_Madrid

    ¡Hola! Hace justo 3 meses que me pusieron Procrin trimestral, ya que fui operada de endometriosis. El caso es que estoy esperando mi regla y no me viene. No sé exactamente cuándo debería tenerla, pero me estoy preocupando… ¿Procrin puede retrasar la regla? También he mantenido relaciones sexuales sin protección, ¿podría estar embarazada? No es algo que me preocupe la verdad, pero tampoco lo estábamos buscando. Según tenía entendido, con el Procrin no podía quedarme embarazada.

    Espero que alguien me conteste por favor. Muchas gracias.

    02/04/2019 a las 10:59
    Responder
  2. Hola Isina_Madrid,

    En primer lugar, después de usar Procrin trimestral, la menstruación volverá una vez haya pasado el efecto del medicamento, es decir, después de unos 3 meses. No obstante, es posible que la regla se retrase algunos días más, no tiene por qué ser 3 meses justo.

    Por otra parte, efectivamente, no es posible quedarse embarazada después de la administración de Procrin, ya que la función ovárica se encuentra suspendida. Sin embargo, debes tener en cuenta que antes de la menstruación, una vez haya pasado el efecto de Procrin, podrías tener una ovulación y, en ese caso, quedarte embarazada si has mantenido relaciones sexuales.

    Si tienes dudas sobre esto, mi recomendación es que te hagas un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/04/2019 a las 11:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.