seminograma y cariotipo

  1. avatar
    atenea32

    Mi marido y yo estamos en URA S.S

    Tiene 9 millones de espermatozoides de los cuáles sólo 10% movilidad progresiva. Le han mandado un cariotipo de cromosomas, ¿qué es esto exactamente? Está operado en la infancia de testículo en ascensor a los 8 años.

    Hemos buscado embarazo durante un año sin éxito…Yo tengo endometriosis pero todas mis pruebas están dentro de lo normal. He vuelto a los anticonceptivos porque no quiero empeorar mientras esperamos la FIV por la seguridad social. ¿Qué opináis del problema de mi marido? Ya son 3 espermiogramas con malos resultados.

    Gracias por vuestra opinión.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 17:50
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola atenea32,

    el cariotipo es un análisis genético que se realiza para estudiar la dotación cromosómica. Hablando de forma informal y rápida, es como hacer una foto a los cromosomas para ver si son normales en forma y cantidad.

    según los datos que me indicas del seminograma de tu marido, podríamos decir que estamos antes una muestra seminal oligoastenozoospermia, es decir, con problemas de cantidad/concentración y de movilidad. La concentración es de tan solo 9 millones y la la movilidad progresiva es del 10%, cuando debería superar el 32% para considerar la muestra normal.

    En cualquier caso, sería necesario analizar otros parámetros seminales para realizar un diagnóstico fiable y completo. No obstante, todo parece indicar que efectivamente se trata de una muestra seminal de baja calidad, por lo que el embarazo natural es difícil de conseguir.

    Espero haber podido ayudarte y que pronto consigáis poder someteros a la FIV en la seguridad social.

    Saludos.

    14/01/2016 a las 17:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar