Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera FIV-ICSI con endometriosis profunda
23
Menú

Primera FIV-ICSI con endometriosis profunda

  1. Emilie
    Emilie

    Hola a todas, me presento, me llamo Emilie y tengo 34 años, en 3 semanas cumplo 35. Tengo endometriosis profunda, 2 operaciones por laparoscopia en las que me retiraron casi todo el ovario derecho, las trompas y parte del izquierdo también. Hace 10 años dejé de pensar en tener hijos debido a la presión de los médicos por tenerlos y los chascos que llegué a llevarme, emocionalmente necesité parar, cierto es que fui a dar con médicos con empatía nula y humanidad 0. En fin, ahora estoy en manos de los mejores profesionales en endometriosis y si ellos creen que puedo intentar una fiv… ¡pues vamos a intentarlo!

    Estoy con Procrin desde hace 4 días, enlazamos las anticonceptivas con el Procrin debido a mis antecedentes de endo. Ahí viene mi primera duda, llevo todo el día con muchas nauseas, revuelta del estómago y sin apetito, ¿puede ser por el Procrin? ¿A alguna le ha pasado?

    La segunda duda es que he leído que después del primer control que me toca el día 11, voy a tomar testosterona (creo que es es crema, se llama testogel) ¿alguna la ha tomado? ¿Qué tal os ha ido? Tengo pocos folículos, voy muy justita y he estado leyendo que la testosterona ayuda en casos con poca reserva ovárica.

    Si todo va bien a finales de mes tendré la punción y a primeros de Julio me pondrán los embriones, no puedo creerlo… Después de tirar la toalla y tantos años… ¡vuelvo a tener ilusión!
    Perdonar el rollo… es por poneros un poco en situación. Gracias a todas.

    31/05/2019 a las 23:38
    Responder
  2. Hola Emilie,

    Nos alegra mucho que hayas contado tu caso para que más mujeres con endometriosis puedan verse identificadas y le ayude a no tirar la toalla. Tiene que ser muy duro con todo lo que cuentas, pero si los médicos te han animado a intentarlo es porque hay posibilidades seguro.

    En principio, Procrin no provoca náuseas, pero como cada cuerpo es un mundo, es posible que te esté afectando de otra manera. Seguro que no es nada grave, los medicamentos hormonales pueden causar más o menos efectos secundarios en cada mujer. Te dejo este artículo con más información sobre el medicamento: ¿Qué es y para qué sirve Procrin?

    En cuanto a la testosterona, efectivamente ésta se administra en mujeres con baja reserva ovárica para intentar optimizar la respuesta a la estimulación y conseguir mejores óvulos. Espero que te vaya genial y puedas conseguir un buen número.

    Por último, te dejo el siguiente debate dónde puedes encontrar a más mujeres con tu misma situación: Unidas por la endometriosis y la infertilidad.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    03/06/2019 a las 8:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.