Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anovulación, endometriosis y quiero un embarazo
31
Menú

Anovulación, endometriosis y quiero un embarazo

    • alejandrasarmiento
      alejandrasarmiento

      Buenas tardes, tengo 29 años, y mi esposo 31 años, tengo ciclos muy irregulares y tremendamente dolorosos con gran cantidad de flujo a tal punto que me han llegado a bajar la hemoglobina de 13 a 8, hace unos años me diagnosticaron endometriosis grado 2 y anovulación crónica, he pasado por dos ciclos de clomifeno, dos laparoscopias (una diagnostica y una quirúrgica para retirar la endometriosis y adherencias), una histeroscopia y un drilling ovárico hace 4 meses, y aun sigo teniendo quistes en mis ovarios, que puedo hacer o que otra alternativa tengo además de la FIV?

      29/11/2017 a las 23:05
      Responder
    • Hola alejandrasarmiento,

      La endometriosis es una enfermedad crónica, es decir, no se puede curar de manera definitiva. Las opciones de tratamiento para ir eliminando los quistes y las adherencias son las técnicas que has comentado, como la laparoscopia. No obstante, estos quistes pueden volverse a formar.

      La consecuencia de todo esto es que se ve afectada tu reserva ovárica y tu fertilidad. Por tanto, el tratamiento que aporta una mayor probabilidad de embarazo en mujeres con endometriosis es la fecundación in vitro (FIV). De hecho, muchas mujeres con endometriosis severas tienen que acabar recurriendo a la ovodonación para poder tener hijos.

      Mi recomendación es que empieces un tratamiento de FIV sin dejar pasar mucho más tiempo para que no vuelvas a formarse las adherencias endometriales.

      Puedes leer más sobre esto en el siguiente artículo: ¿Qué es la endometriosis?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/11/2017 a las 9:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.