Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
¿Es posible la congelación de óvulos por endometriosis en la Seguridad social?
17
Menú

¿Es posible la congelación de óvulos por endometriosis en la Seguridad social?

  1. SusanaM
    SusanaM

    Buenos días. Quería saber si por la seguridad social se puede hacer vitrificación de óvulos. Estoy en lista de espera para fiv, pero por desgracia, me he separado. Tengo 36 años y endometriosis, operada hace un año y ahora me dicen que posiblemente tengan que operarme otra vez (por lo privado). Para un futuro, si la operación se lleva un ovario o algo más, ya que estoy en lista de espera, quería saber si puedo hacer congelación de óvulos por lo público o salgo fuera del programa y ya todo tiene que ser por lo privado.

    Muchas gracias.

    05/05/2018 a las 9:56
    Responder
  2. Hola SusanaM,

    Si tienes quistes endometriósicos por los ovarios que comprometen tu reserva ovárica, sí que estaría indicada la preservación de la fertilidad y la Seguridad Social debería cubrirlo por tratarse de una razón médica. Además, deberías hacer la vitrificación de óvulos antes de la próxima operación.

    Te recomiendo que te informes bien de todo esto con tu médico y en el hospital donde estás en lista de espera.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/05/2018 a las 16:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.