Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Abortos después de inseminación artificial y drilling
31
Menú

Abortos después de inseminación artificial y drilling

  1. 5angeles
    5angeles

    Hola, he estado en tratamientos desde hace 5 años, a los dos años de búsqueda me hicieron un drilling, paso un año y nada de embarazo, hasta que me hice la inseminación y tuve éxito en la tercera, lo perdí a las 9 semanas, después a los dos meses otra inseminación, la cual fue positiva pero era embarazo múltiple, lo perdí a las 23 semanas. Después intente a los 5 meses y me hice 3 inseminaciones e iba a una cuarta pero me dio hiperestipulación, por lo que deciden hacerme otro drilling. Llevo ya dos inseminaciones fallidas después del drilling, cabe mencionar que cuando me hicieron el drilling me encontraron endometriosis en ovario izquierdo grado 2, no se si estoy haciendo lo correcto o mejor hago una in vitro, pues ya estoy cansada emocionalmente y económicamente.

    25/03/2018 a las 16:40
    Responder
  2. Hola 5angeles,

    Por lo que comentas, estabas en el tratamiento adecuado, ya que la inseminación artificial dio lugar a dos embarazos. No obstante, después de los tratamientos fallidos hasta ahora, sería hora de plantearse la fecundación in vitro (FIV).

    Además, habría que averiguar cuál es la causa de los abortos que has tenido con la finalidad de evitar que esto vuelva a suceder si te queda embarazada de nuevo.

    Por último, la fecundación in vitro también es el tratamiento más adecuado cuando hay una endometriosis ovárica, ya que ésta puede afectar a la reserva ovárica e incluso provocar obstrucción tubárica.

    Te recomiendo leer los siguientes artículos para más información:

    ¿Qué es la endometriosis?

    ¿Qué es el aborto recurrente?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/03/2018 a las 9:13
    Responder
  3. Lo mas probable es que tengas una trombofilia..las trombofilias mas frecuentes en pcos son mthfr,PAI 1 ,homocisteina serica, ademas debes realizar otras como factor v leiden ,factor 2 mutation,y anticuerpos antifosfolipidicos…proteina s y c funcional tambien..creeme primero eso antes de repetir inseminaciones…y proximo embarazo con prednisona 2 meses antes de gestar.

    20/03/2019 a las 16:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.