Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo con endometriosis y una sóla trompa
18
0

Posibilidad de embarazo con endometriosis y una sóla trompa

  1. <span  class="bbp-author-name">Yisserth</span>
    Yisserth

    Hola tengo 43 años y sufro de endometriosis y me han retirado una trompa, deseo saber si puedo tener hijos y cuanto costaria el tratamiento si lo hay. Gracias

    30/10/2013 a las 9:08
    Responder
  2. Hola Yisserth, contesto aquí a tu pregunta del post https://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/
    De forma natural, es posible quedar embarazada con una única trompa, pues sigue libre el camino de los ovocitos de ese ovario hacia el útero. Si tus óvulos no están muy bien, se puede hacer un tratamiento de fecundación in vitro, te dejo información sobre el proceso https://www.reproduccionasistida.org/fecundacion-in-vitro-fiv/

    30/10/2013 a las 9:16
    Responder
  3. Dos ginegologos me an realizado una paroscopia (la ultima fue hace 2 meses) para ver mi ovario que tengo y para mirar la matriz.. me an ablado que tengo la tronpa del ovario aderida por lo de la endometriosis el periodo no hace su recorrido normal, y tambien el ovario tiene ederencias, ellos me dicen que me aga retirar todo, ovario y matriz que yo nunca podre tener hijos que eso es imposible ni con tratamientos ni con nada.

    Yo se la edad que tengo, que se complica mas las cosas y gue la ovulacion no es lo mismo, soy colombiana y en mi pais, años atras que era mas joven, podia haber mas posilidades de guedar en enbarazo con un tratamiento, pero los recursos economicos eran imposible intentarlo.

    Ahora la ciencia esta mas abanzada, y por lo que e podido mirar en los foros que comentan otras mujeres ya Los costos no son tan altos, ahora vivo en españa.

    GRACIAS POR SU RESPUESTA

    30/10/2013 a las 14:19
    Responder