Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones menstruales con endometriosis y SOP
24
Menú

Alteraciones menstruales con endometriosis y SOP

    • Brendis
      Brendis

      A ver les cuento… hace dos meses me hicieron un examen, el CA-125, el cual me salio elevado en 49.8 cuando lo máximo puede ser hasta 35. Me diagnosticaron endometriosis y quistes poliquísticos… me hice otro examen y el CA 125 me salio normal. Ahora bien siempre he sido irregular… mi primer periodo fue a los 12 años. El 29 de agosto menstrue normal y me duro hasta el 3 de septiembre. Mi primera vez la tuve el 7 de septiembre sin protección… como siempre he sido irregular no vi raro que no menstruará. El 17 de octubre me salio algo como marrón y sangre rosa. Normalmente así empiezo pero a las pocas horas comienzo a sangrar normal. Esta vez no. Me duro 6 días pero era un momento si y otro no. Con decir que solo necesite usar protector. Ahora bien me hice la prueba en sangre el 21 de octubre y me salio en .10 la hcg… pero desde el 23 de octubre tengo un fastidio en la parte inferior del vientre izquierdo…viene y va…no se que pensar…me ayudan??!! Porfis…puede ser embarazo???

      05/11/2017 a las 0:57
      Responder
    • Hola Brendis,

      Si te has hecho la prueba de embarazo y ha salido negativo significa que no estás embarazada. Es posible que las alteraciones en tu ciclo menstrual se deban a los ovarios poliquísticos y la endometriosis que comentas. Te recomiendo acudir a tu ginecólogo para que te aplique un tratamiento si lo considera necesario. En tu caso, la píldora anticonceptiva podría ayudarte a disminuir estas molestias, además de evitar un embarazo no deseado.

      Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente post: La píldora anticonceptiva.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/11/2017 a las 12:23
      Responder
    • Buen dia, tengo 44 años y seis meses en tratamiento para embarazo, actualmente tomo 2 pastillas de clomifeno del 5 al 10 día de mi menstruación y valerato de estriadol del primero al 14 día, mis periodos suelen ser regulares, esto es del día 28 al 30, pero hoy voy en el día 36 y no aparece mi regla, por momentos me dan picazones y cólicos en mi vientre y siento como si fuera a menstruar, siento algunos piquetes en mis senos, me duele la cadera como en mi primer embarazo, tengo temor hacerme la prueba y que salga negativa.

      07/11/2017 a las 17:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.