Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Omifin dudas sobre el funcionamiento
25
Menú

Omifin dudas sobre el funcionamiento

    • Hermion30
      Hermion30

      Hola, me mandaron Omifin desde el 5º día de regla o del ciclo (no se muy bien) hasta el día 10 , después hacerme el test de ovulación y si daba positivo mantener relaciones, si no esperar. Es que me lo explico tan rápido que no me enteré, la verdad y luego progesterona 16 días, no me han dicho nada de hacerme controles ni nada, sólo eso. Además, se explicó fatal. Haber si alguien puede ayudarme. Por cierto, ¿las relaciones solo son 1 día?, ¿con progesterona no se pueden mantener relaciones? Gracias.

      14/01/2020 a las 13:34
      Responder
    • Hola Hermion30,

      Por lo que comentas, estás bajo un tratamiento de inducción de la ovulación mediante Omifin. Por lo tanto debes de contar que tu primer día de ciclo es el primer día de tu menstruación. Debes iniciar la toma de Omifin el 5º día de tu ciclo, o dicho de otra manera, el día 5 después de tu periodo. El tratamiento de Omifin suele durar 5 días, por lo tanto deberías finalizar el día 10 después del inicio de tu menstruación. Este tratamiento hará que ovules entre el día 11 y 15 de tu ciclo, para ello necesitarás hacerte con un test de ovulación que puedes conseguir fácilmente en la farmacia.El día optimo para tener relaciones sexuales es cuando el test de ovulación sea positivo, entonces sabrás que estás en el momento más fértil de tu ciclo. Se recomienda tener relaciones sexuales el mismo día que el test sale positivo y el día siguiente a este. Seguidamente se iniciará la toma de progesterona durante 16 días. Durante este periodo puedes tener relaciones con tu pareja las veces que quieras, solo que no serás fértil y la probabilidad de quedarte embarazada durante estos días es muy baja.
      Si tienes alguna duda más o te gustaría saber más acerca de la estimulación ovárica mediante Omifin, quizás te interese el articulo ¿Qué es Omifin? – Indicaciones, ventajas y efectos secundarios.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      14/01/2020 a las 17:21
      Responder
      • Millones de gracias Laura Parra, me has ayudado muchísimo, ¿entonces no debo esperar a que salga negativo el test de ovulación para empezar con la progesterona? Esta es mi última caja, si no hay suerte… después de 6 meses con esta medicación me derivan al hospital, ¿podrías decirme si puedo decirle a la ginecóloga de introducir otro medicamento mas para que sea todo mas efectivo, como Ovitrelle? Muchas gracias por todo, te estoy muy agradecida.

        15/01/2020 a las 13:30
        Responder
      • Hola Hermion30,

        Sí, una vez que el test de ovulación salga negativo puedes empezar con la progesterona.
        Con respecto a tu medicación, tu ginecólogo es la persona que ha estudiado tu caso y que sabe que medicación es mejor para tu tratamiento. Puedes comentarle tu duda respecto a la medicación y te aconsejará.

        Espero haberte ayudado

        Un saludo.

        15/01/2020 a las 18:34
        Responder
      • Me has ayudado muchisimo, gracias por todo!!!!

        15/01/2020 a las 19:36
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.