Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quedarse embarazada después de drilling ovárico y cirugía para desobstruir las trompas
11
Menú

Quedarse embarazada después de drilling ovárico y cirugía para desobstruir las trompas

  1. Cindis
    Cindis

    Hola tengo una inquietud. Me han operado de drilling ovarico y de las trompas porque las tenía obstruídas. Lograron permeabilizar 1 trompa, la derecha, y el drilling me resultó. Me he chequeado mensual y he estado ovulando. Ya han pasado 6 meses pero no me he quedado embarazada. Mi esposo tiene los niveles de espermatozoides moviles sobre el 35 % rapidos. Me practicaron nuevamente una histerosalpingografia para revisar si la trompa sigue permeable y móvil y efectivamente esta bien. Mi doctor me recomendó una inseminación artificial. ¿Creen que será la solución? ¿Espero un poco más o pruebo? Si todo esta bien por que no logro quedarme embarazada?

    14/10/2016 a las 8:00
    Responder
  2. Hola Cindis,

    normalmente se suele esperar 1 año hasta recurrir a los tratamientos de reproducción asistida si no se ha conseguido embarazo de forma natural. Puedes seguir intentándolo en casa, aunque ten en cuenta que con una trompa obstruida, aunque compruebes que ovulas, las posibilidades de embarazo se reducen un poco.

    La inseminación artificial es un proceso muy sencillo que en casos sin mucha complicación como el tuyo, ofrece muy buenos resultados. En este procedimiento se controla el momento de la ovulación mediante ecografías y análisis y el hecho de depositar el semen en una zona más cercana a las trompas aumenta la posibilidad de embarazo. Mi consejo es que os planteéis esta opción, consultando siempre con vuestro médico.

    Te dejo un enlace sobre el proceso de la inseminación artificial para que tengáis más información: la inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    18/10/2016 a las 13:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.