Hola… tengo 3 diagnósticos muy malos…
1: Útero doble con dos cuellos
2: Trompas no visibles en histerosalpingografía
3: Baja reserva ovárica de 0,39mlSolo tengo 29 años y estoy desesperada, no sé que hacer… la FIV dura 1 año… ¿de aquí a 1 año igual tengo menopausia?
31/10/2022 a las 10:50Hola Amandia
La Hormona Antimulleriana o AMH es un excelente marcador de la reserva ovárica en un momento determinado de nuestra vida. Ese valor de AMH que comentas mostraría una reserva ovárica bastante baja. En estos casos, la mejor opción reproductiva es recurrir a la FIV con ovodonación, aunque también se podría intentar una FIV con tus propios óvulos y acumulación de óvulos. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.
En relación a la visualización de las trompas, no pasaría nada puesto que en la FIV la fecundación ocurre en el laboratorio y los embriones son depositados directamente en el útero. Por tanto, no es necesario el recorrido por las trompas de Falopio ni que sean permeables.
Por último, cuando hay un útero bicorne, la recomendación es transferir un único embrión para evitar embarazos de riesgo y la posibilidad de abortos y partos prematuros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.31/10/2022 a las 13:23Hola!!!
Yo he tenido un resultado de antimulleriana más bajo que el tuyo y he obtenido dos blastocistos con DGP. Y eso que solo se veían 4 o 5 folículos con la estimulación y mi ginecóloga me dijo que pensase en cancelar tratamiento. Pero seguí adelante y me sacaron 8 ovulos en la punción, de los cuales 5 fueron maduros y fecundaron. Aunque solo 2 llegaron al quinto día.
Si no lo intentas, no lo sabes.01/11/2022 a las 7:59
Temas relacionados