Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo retraso menstrual y 3 test de embarazo negativo
24
0

Tengo retraso menstrual y 3 test de embarazo negativo

  1. Alba28
    Alba28

    Buenos tardes, mi consulta es la siguiente, tengo una semana de retraso, en mi última relación sexual hubo penetración pero no eyaculación dentro, tampoco duró mucho sólo unos segundos tiempo dentro pues el miedo no me dejó terminar. Me he realizado tres pruebas de embarazado en fechas diferentes y han dado negativo. No tengo síntomas de embarazo lo que siento son dolores en el vientre como cuando me va a bajar pero estoy angustiada por el retraso. Ayúdenme por favor.

    26/03/2014 a las 20:51
    Responder
  2. Hola Alba,

    Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de quedarse embarazada, ya que los hombres segregan el líquido preseminal, el cual también contiene espermatozoides. Por lo que aunque sea menos probable que si ha habido eyaculación, no es imposible por éste método quedarse en estado.

    Los tests de embarazo son muy sensibles a una hormona que aumenta en el momento que te quedas embarazada. Pero esta detección se da a partir de los 15 días de la relación sin protección, o bien, un día después del retraso. Por lo que si te la realizaste antes, ese negativo no es fiable, te dejo aquí información sobre la fiabilidad de los tests de embarazo.

    Ten en cuenta que si la prueba te la hiciste dejando el tiempo mínimo del que te he dicho, lo más probable es que no estés embarazada.Te aconsejo que te relajes, porque el estrés hará que se te retrase más.

    Un saludo

    27/03/2014 a las 18:19
    Responder