Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia: 2% normales 100% alteración de cabeza
7
0

Teratozoospermia: 2% normales 100% alteración de cabeza

  1. ender
    ender

    Me he realizado un seminograma y los resultados que me salen son del 2% normales y 98% anormales, pero también veo que tengo 100% alteración de cabeza, 17% alteración pieza media y 7% alteración cola. El resto de resultados están dentro de los parámetros normales. ¿Hay posibilidad de embarazo de forma natural? En caso negativo ¿hay posibilidad con inseminación artificial o fecundación in vitro?

    24/10/2016 a las 19:50
    Responder
  2. Hola ender,

    Efectivamente, al tener un valor de menos del 4% de espermatozoides normales, tu muestra seminal se considera teratozoospérmica. Si bien es cierto que es necesario una buena morfología espermática para que los espermatozoides naden correctamente y puedan fecundar al óvulo correctamente, esta alteración no compromete tanto el pronóstico de conseguir un embarazo natural, como lo haría una concentración o una movilidad escasas, más aún teniendo en cuenta que estos dos parámetros son satisfactorios.

    Sin embargo, te aconsejo que consultes con tu médico qué opciones tienes, ya que si el embarazo tarda en llegar, quizá sería conveniente recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

    Te dejo un enlace al artículo concreto para más detalles: La teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    25/10/2016 a las 17:28
    Responder