Test en sangre positivo a los 13 días post-transferencia

  1. avatar
    estercita

    Buenas tardes, el pasado 22 de enero me hicieron una transferencia de dos blastos de 5 días congelados procedentes de ovodonación. Ayer 3 de febrero me salió una beta positiva de 226. ¿Está bien o es baja para ser 13 días después de la transferencia? Mi ginecólogo me dijo que es estándar y le estoy dando vueltas a eso. Tengo que ir dentro de dos semanas a mi primera ecografía y estoy un poco intranquila. GRACIAS Y UN SALUDO

    04/02/2016 a las 13:37
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola estercita,

    Mi recomendación es que estés tranquila y hagas caso al médico. Que te haya dado positivo la beta significa que ha habido implantación, pero no podemos saber qué es lo que va a pasar. En este momento solo queda esperar, ten paciencia.

    Por si te quedas más tranquila voy a escribir una serie de rangos sobre los que suelen estar los valores de la beta-HCG. Un resultado inferior a 5 UI/ml descarta el diagnóstico de embarazo, pero este no es tu caso.

    Al cabo de la primera semana de embarazo los niveles de la hormona Beta-HCG varían entre 15 y 1.000 UI/ml, en la segunda semana varían entre 45 y 1.600 UI/ml, y en a tercera semana entre 400 y 15.000 UI/ml.

    No te preocupes por no tener la beta alta, unos valores de beta-HCG elevados son indicio de un embarazo gemelar que hay que confirmar en la primera ecografía.

    Tal y como te ha dicho el médico, debes esperar a la primera ecografía para ver cómo se desarrolla el embarazo. Es normal que estés intranquila pero piensa que solo te quedan unos días.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

    04/02/2016 a las 17:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar