Buenas tardes, el pasado 22 de enero me hicieron una transferencia de dos blastos de 5 días congelados procedentes de ovodonación. Ayer 3 de febrero me salió una beta positiva de 226. ¿Está bien o es baja para ser 13 días después de la transferencia? Mi ginecólogo me dijo que es estándar y le estoy dando vueltas a eso. Tengo que ir dentro de dos semanas a mi primera ecografía y estoy un poco intranquila. GRACIAS Y UN SALUDO
04/02/2016 a las 13:37Hola estercita,
Mi recomendación es que estés tranquila y hagas caso al médico. Que te haya dado positivo la beta significa que ha habido implantación, pero no podemos saber qué es lo que va a pasar. En este momento solo queda esperar, ten paciencia.
Por si te quedas más tranquila voy a escribir una serie de rangos sobre los que suelen estar los valores de la beta-HCG. Un resultado inferior a 5 UI/ml descarta el diagnóstico de embarazo, pero este no es tu caso.
Al cabo de la primera semana de embarazo los niveles de la hormona Beta-HCG varían entre 15 y 1.000 UI/ml, en la segunda semana varían entre 45 y 1.600 UI/ml, y en a tercera semana entre 400 y 15.000 UI/ml.
No te preocupes por no tener la beta alta, unos valores de beta-HCG elevados son indicio de un embarazo gemelar que hay que confirmar en la primera ecografía.
Tal y como te ha dicho el médico, debes esperar a la primera ecografía para ver cómo se desarrolla el embarazo. Es normal que estés intranquila pero piensa que solo te quedan unos días.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
04/02/2016 a las 17:55
Temas relacionados