Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuándo hacer un test de orina después de una IA
18
0

Cuándo hacer un test de orina después de una IA

  1. rakel84
    rakel84

    hola el pasado lunes 15-5 me hicieron una IAC y nos comentaron que tenia muy buen pronóstico ya que el REM de mi marido es de 80 millones, el sábado anterior fue cuando me puse el ovitrelle y la pena es que hasta el día 7 de junio no me hacen análisis. Podría hacerme antes un test de orina de alta sensibilidad? cuánto tiempo tengo que esperar? tengo dolores como de regla y sensibilidad en los pechos, me pongo progefitt 200 cada 12 horas y evopad 50 (2 parches cada 3 días)
    gracias

    23/05/2017 a las 9:16
    Responder
  2. Hola rakel84,

    Es importante que esperes paciente en tu betaespera hasta el día de la prueba de embarazo. Si te haces un test de orina antes de tiempo corres el riesgo que de un falso positivo debido a la medicación que tomaste para la IA, concretamente el Ovitrelle que contiene la hormona hCG. Así que este resultado no sería fiable.

    Los síntomas que sientes son normales después de una IA y se deben a la medicación hormonal. Te recomiendo que hagas actividades para mantenerte ocupada y no pensar mucho sobre el tema. No es bueno obsesionarse durante la betaespera.

    Te dejo el siguiente post que puede ser de tu interés: Consejos en la betaespera.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    Un saludo

    23/05/2017 a las 18:20
    Responder
    • Muchas gracias ,entonces no podría hacerme test de orina a los 15 días??en la seguridad social me lo hacen a los 25 días y va a ser de orina no de sangre.
      Muchas gracias x las recomendaciones !!

      24/05/2017 a las 22:42
      Responder
Deja un comentario