Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Tomar la pastilla del día después disminuye la efectividad de la inyección anticonceptiva?
26
Menú

¿Tomar la pastilla del día después disminuye la efectividad de la inyección anticonceptiva?

    • luisa998
      luisa998

      Planifico con la inyección mensual y ocho días antes de aplicarme la inyección tomé la pastilla del día después, ¿le quita efectividad a la inyección?

      11/07/2017 a las 6:05
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • No necesariamente aunque es necesario tener en cuenta que la pastilla es una bomba de hormonas y nunca sabe como afectará a tu cuerpo. No.hay riesgo de pérdida de efectividad de otro medicamentos

      13/07/2017 a las 0:40
      Responder
    • Hola luisa998,

      Si te has aplicado las inyecciones con regularidad hasta ahora no hay riesgo de embarazo, por lo que no hacía falta tomarte la pastilla del día después. No es recomendable mezclar anticonceptivos hormonales como estos, ya que pueden producir algún tipo de desequilibrio hormonal en tu organismo o tus ciclos menstruales.

      Puedes leer más sobre el anticonceptivo de emergencia aquí: La pastilla del día después.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo

      11/08/2017 a las 13:33
      Responder
      • Hola, el dia 25/09/2020 comence con las pastillas anticonceptivas por una semana estuve con nauseas y dearrea, hubo dos veces en que la pastilla la tome 8hs despues del horario, una me la olvide, fui a una salita de mi barrio donde me aplicaron la inyeccion el dia 8/10 (sin tener mi regla) ya que me dijeron que al tomar anticonceptivos orales podia cambiar el metodo y debia cuidarme por 7 dias el dia de ayer 20/10 mi pareja eyaculo dentro, al no tomar mis pastillas correctamente por dos dias y una olvidada cuanta posibilidad hay de embarazo ?
        gracias

        21/10/2020 a las 15:21
        Responder