Buenas tardes,
Hoy me han realizado la transferencia de 2 embriones congelados calidad A con mi endometrio de 9 mm. Parece que todo correcto y ha ido todo bien, pero al llegar a casa he tenido descomposición, sin esfuerzo pero un poco de diarrea. Solo he ido una vez al baño, ¿esto puedo haber perjudicado la transferencia?
Llevo días con gases, supongo que debe ser por los óvulos de progesterona, que me hinchan y me provocan gases. Estoy tomando acuarius para que se me baje un poco el hinchazón. ¿Puede perjudicar la implantación de los embriones?
¿Hay algún remedio para mejorar los efectos de la progesterona? A parte de progesterona también estoy tomando Meriestra, Adiro y Clexane. Gracias y saludos.31/08/2016 a las 19:23Hola Ariadnahelea,
Las diarreas no influyen en la posibilidad de implantación de los embriones y el embarazo, así que no te preocupes. Si tienes una diarrea fuerte y prolongada acude a tu médico. Recuerda que se pierde mucha agua en estas situaciones y que debes tomarla abundantemente.
En cuanto a los gases, pueden deberse a la progesterona, es un efecto secundario de ésta. No debes tomar acuarius, ya que es una bebida que tiene muchas sales minerales y por tanto vas a retener más líquidos al tomarla. Lo que debes hacer es beber abundante agua.
Creo que este artículo te podría resultar interesante: Beta espera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
01/09/2016 a las 14:19Muchas gracias Sara,
Hoy me encuentro un poco mejor., sigo con los gases pero mas regulada, lo unico que ayer mismo por la tarde y todo la noche he
tenido un dolor muy fuerte de lumbares, no me habia pasado nunca,,que puede ser debido este dolor???.. Ahora se me ha pasado y vuelvo a estar bien… solo leve dolor lumbar. Te indico toda la medicacion que me estoy tomando: Meriestra, Progesterona, Acido folico, Clexana 40 mg, 1/2 adiro. Alguno de los medicamentos me puede haber provocado el dolor lumbar??
Te comento mi historial: esta es mi segunda transfer con embriones congelados (ovulos donate + semen pareja) , la 1a transfer con embriones frescos salio negativa.. El año pasado me quedé embarazada Fiv con ovulos propios a la 1a transfer pero a las 15 semanas tuve que provocar un aborto porque el bebe no evolucionaba bien. Ahora tengo 43 años.01/09/2016 a las 18:43
Temas relacionados