Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de embrión congeladocon endometrio 6 mm
17
0

Transferencia de embrión congeladocon endometrio 6 mm

1. DALIA11
    DALIA11

Buenas tardes, estoy con tratamiento de Evopad y estradiol vaginal para preparación de endometrio para una transferencia de embriones congelados. Hoy ha sido mi segundo control y tengo el endometrio con 6mm y trilaminar. Me han pautado seguir con los parches y el estradiol vaginal y añadir a partir de mañana la progesterona vaginal. Estoy un poco preocupada porque siempre había entendido que el endometrio tenia que medir mínimo 7mm…y me han citado para la transferencia el martes día 4 de febrero. ¿Crecerá algo más hasta ese día?, ¿es posible que con 6 mm implanten?Ellos son profesionales y confió en ellos pero siempre te surgen dudas.

30/01/2020 a las 18:00
    Responder
  2. Hola DALIA11,

Es cierto que la programación de la transferencia se hace cuando el endometrio ha alcanzado un grosor entre 7mm y 10mm. De todas formas no debes de angustiarte, ya que estas medidas son aproximadas. Confía en tu médico y en su profesionalidad. Aunque hay unas pautas genéricas y unos protocolos estandarizados, hace falta adecuarlo a cada paciente. Lo que es mas importarte que el grosor del endometrio es el aspecto trilaminar de éste, en tu caso lo tienes. Sigue tomándote la medicación y no te preocupes, confía en tu médico y en tu endometrio trilaminar.

Si necesitas leer más acerca del proceso de la transferencia de embriones congelados te recomendamos el siguiente artículo: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

¡Mucha suerte en tu transfer!

Un saludo

31/01/2020 a las 9:01
    Responder
  3. Muchas gracias, hay posibilidades de que crezca un poco mas en estos dias?
    Muchas gracias

31/01/2020 a las 20:51
    Responder
  4. hola, yo he estado con Evopad desde el 27 de enero en la primera revision el dia 3 febrero me media 5mm en la segunda del dia 12 ya me media 9mm me pautaron la trasferencia para hoy dia 20 y tenia ya 11mm y sigo con evopad y progesterona (desde el dia 15) asique no dudes que ya veras que todo va bien .

20/02/2020 a las 20:10
    Responder
  5. Hola Laura, a mi me han hecho hoy la trasfer y de 7 que fecundaron me han quedado dos pero segun la embriologa muy muy buenos de alta calidad me han metido uno hoy y ha entrado sin problema y quedado en su sitio , me han dicho que la tasa de exito era alta debido a su calidad , rapidez y el estar en el dia 5. creees que es posible un positivo en la primera ??
    gracias de antemano
    vanesa

20/02/2020 a las 20:13
    Responder