Transferencia de embriones accidentada

  1. avatar
    carme

    Hola Doctora,

    Hace 2 semanas me hice una transferencia de 3 embriones: A, B y C, y hoy me acaba de venir la regla. El tema es que el día de la transferencia el monitor de ecografías no funcionaba bien por lo que me apretaban mucho la tripa con el aparato de ecografías para ver algo; Me dijeron que mi vejiga tampoco estaba muy llena de agua, pero me dijeron que no bebiera más, porque tenía una transferencia fácil… Al final me hicieron la transferencia, pero no me quedó buen sabor de boca.

    Para colmo de todo esto, no habían pasado aún ni 10 min en el quirófano acabada de hacer la transferencia, que me ponen en la camilla para ir a la habitación, y en el momento de entrar en el ascensor éste al estar unos centímetros más abajo, al entrar la camilla ésta cayó a distinto nivel provocando un balanceo importante en mi tripa… Yo me quedé echa polvo porque me habían dicho que tenía que estar un rato en reposo absoluto. ¿Pudieron influir todos estos acontecimientos en el hecho de que no me haya quedado embarazada? Es decir, los embriones pudieron no cogerse o salirse del endometrio por el balanceo que tuve en la tripa?

    Por favor, espero respuesta ya que estoy moralmente hundida al pensar que no me he quedado embarazado por todo esto… Era la primera vez que me transferían embriones tan buenos, (en otra ocasión me quedé embarazada con embriones más malos)

    Muchas gracias

    25/11/2013 a las 21:10
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Galve,

    Siento mucho que no te hayas quedado embarazada, vaya mala suerte lo del ecógrafo, pero creo que ni el fallo técnico ni el balanceo sea el motivo de que no haya habido implantación. Piensa que cuando te quedas embarazada de manera natural, llevas tu vida normal, no estás de reposo. Es cierto que aconsejan diez minutos de reposo tras la transferencia, aunque hay estudios que indican que no son necesarios. Durante la beta espera y los primeros meses de embarazo hay que evitar los esfuerzos y deportes bruscos, pero el endometrio no es un saco, sino que es como un guante que se adapta y las paredes están en contacto abrazando al embrión tras la transferencia. Mucho ánimo!

    26/11/2013 a las 18:41
    Responder
    • avatar
      carme

      Muchísimas gracias Doctora por su explicación. Todo y estar desmoralizada por no haberme quedado embarazada su explicación me deja un poco más tranquila.

      Muchas gracias de nuevo

      26/11/2013 a las 21:10
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar