Hola, para mi es pronto preocuparme por la betaespera, pero en mi caso trabajo en una residencia de discapacitados y no solo tengo que cargar con peso, sino que además es fácil darse golpes en la barriga, e incluso sufrir algún tipo de agresión. Supongo que cuando llegue mi momento me tendrán que dar la baja. Pero ¿y después? Hasta ahora en mi trabajo desde que te enteras que estas embarazada, suelen pasar un par de semanas (lo justo para arreglar los papeles) y te dan la baja por la peligrosidad. ¿en mi caso seria bueno estar de baja desde que me hagan la transferencia hasta el final del embarazo?
30/08/2016 a las 9:07Hola Avarita,
generalmente no se suele recomendar realizar un reposo extremo tras la transferencia de embriones y se aconseja seguir con las rutinas normales de la vida, sobre todo para evitar el estrés que puede suponer las dos semanas de espera hasta realizar la prueba de embarazo. Sin embargo sí se aconseja evitar actividades de riesgo o ejercicios muy costosos.
En casos como el tuyo donde la actividad laboral puede suponer cierto peligro físico, sí que sería conveniente que lo consultaras especialmente tanto con tu médico como con tu responsable en tu puesto de trabajo, ya que quizá si sería conveniente que evitaras acudir a tu puesto de trabajo durante ese periodo, o al menos evitaras ciertas actividades durante tu trabajo.
Con respecto a la baja laboral una vez quedes embarazada, te recomiendo lo mismo, que lo consultes específicamente con tu médico así como en tu puesto de trabajo. Lo primero es tu seguridad física y la de tu futuro hijo.
Te dejo información interesante sobre el tema del reposo tras la transferencia embrionaria así como baja laboral y embarazo por riesgo en el trabajo: reposo tras la transferencia y riesgo laboral y embarazo.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
30/08/2016 a las 9:46
Temas relacionados
Mensajes
Último