Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Compartir experiencias para transferencia Marzo/Abril 2024
12
0

Compartir experiencias para transferencia Marzo/Abril 2024

  1. Hola Alicia! Qué ilusión! Pues sí que con las hormonas te pasas la vida hinchada, yo tengo un tripón… ¿En qué clínicas estás? Gracias!

    23/03/2024 a las 22:47
    Responder
  2. Hola Reitzell, estoy en el Hospital Dexeus de BCN. La verdad que no podemos estar más contentos, han sido muy profesionales en todo momento. Lo recomendaría sin dudarlo.

    Ayer me hice de nuevo Beta y salieron los valores más altos, lo que significa que seguimos en buen camino. Ahora a esperar la primera eco el día 17. La verdad que se me van hacer estas dos semanas eternas sin saber si sigue bien o no!

    Os mando a todas, todas las fuerzas y ánimo del mundo entero! Tarde o temprano llegará!

    Anwel, mucho ánimo y a por el siguiente💪😘

    03/04/2024 a las 21:49
    Responder
  3. Pues me alegro un montón! A mí esta última vez que he ido, de maravilla, las anteriores según la gine que me tocara

    03/04/2024 a las 22:52
    Responder
  4. Hola a todas,
    Soy nueva en el foro y en la aventura de intentar ser mamá. Tengo un montón de dudas que me gustaría compartir con las que estáis pasando por lo mismo. El hilo sigue activo?

    20/05/2024 a las 20:15
    Responder
  5. Hola! Por mi parte sí sigue activo! En lo que te pueda ayudar aquí estaré

    20/05/2024 a las 23:33
    Responder
  6. Gracias por responder Reitzell! Yo estoy con las anticonceptivas y tengo cita para empezar el ciclo de FIV el día 3 de junio por la SS, pero la verdad es que no me han explicado mucho de cómo va… Supongo que empezaré con los pinchazos para la estimulación, luego la punción y la transferencia se hace el mismo mes o hay que esperar? Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias! 🙏🏻

    21/05/2024 a las 0:07
    Responder
  7. Hola patripf85! Yo te cuento mi caso, es distinto al tuyo pero para que te hagas una idea. Yo empecé con la estimulación a finales de abril, al segundo día de venirme la regla (yo no tomé anticonceptivas antes), a los 5 días de empezar con medicación tuve cita para una eco, ajustaron medicación y y luego ya me vieron cada 2 días para ver la evolución y análisis de hormonas, estuve 10 días con pinchazos, hasta el 6 de mayo, el 10 de mayo me hicieron la punción y el 15 la transferencia. De que te lo hagan en el mismo ciclo o no depende de si las analíticas están bien y de si no has hiperestimulado creo!
    Lo mío fue todo de continuo!!

    21/05/2024 a las 9:56
    Responder
  8. Pues deberían explicarte bien eso, yo creo recordar que cuando te dicen que dejes de tomar la píldora esperas que te venga la regla y con el primer día empiezan las inyecciones, te hacen varias ecos de control y tras unos 12-15 días creo que ya es la punción, un par de días antes de la punción te pinchas orvitrelle. El día de la punción tu pareja tiene que dejar la muestra de semen, salvo que vayas por donación de esperma. Te dirán tras la punción te dirán cuantos óvulos han conseguido, y entonces luego te van informando de cuantos fueron fecundados, el objetivo es que lleguen a blastocisto, lo que suele pasar en un plazo de cinco días, aunque alguno puede tardar más. Te dicen cuántos llegaron a blasto y su calidad previo a la transferencia embrionaria. En ese tiempo la preparación del endometri suele consistir en progesterona. Si has hiperestimulado entonces los congelarán y tendrás que pasar por otra regla antes de la transferencia. No sé si te sirve de ayuda, espero haberlo recordado bien, si no que me corrijan las compis. Un abrazo

    22/05/2024 a las 21:38
    Responder
  9. Hola Babi02,
    Gracias por responder! Entonces cruzaré los dedos para que vaya todo bien y lo hagan todo seguido! 😅 En mi caso voy a ser mamá soltera, y ya me han dejado caer que si la cosa no funciona es por mí (algún médico es muy «simpático»).
    Entonces tú ya estás en beta espera, no? Qué tal te encuentras?

    21/05/2024 a las 11:25
    Responder
  10. Si, la sensibilidad de algunos médicos brilla por su ausencia… Pues si yo ya en betaespera, el 27 tengo la analítica. Me encuentro normal, igual que si no me hubieran hecho la transfer, molestias en el pecho y algún pinchazo pero todo de la progesterona! No tengo mucha confianza en que salga bien a la primera por que es difícil pero bueno! Estaba mas acojonada por que la punción saliera bien que ahora en la beta!! Que vaya todo bien!

    21/05/2024 a las 11:36
    Responder
  11. Patri yo también si Dios quiere, seré mamá soltera 😊😊
    Y si no se te fecunda, implanta a la primera, no es tu culpa, a veces el cuerpo por algún motivo, no se queda a la primera y no tiene por qué haber ningún problema. Estas en pública o privada? Un abrazo y suerte a todas en betaespera

    21/05/2024 a las 12:21
    Responder
  12. Contaros por aquí que también hay casos en que la FIV sale bien, al menos por ahora (toco madera). Mi primera transferencia ha acabado con una beta-positiva. Ojalá evolucione bien y pueda ir contando las semanas. Es verdad que previamente me realizaron dos histeroscopias quirúrgicas (en centro privado) que creo ayudaron mucho a preparar el útero, ya que tenía varios miomas que estaban obstaculizando bastante… Ánimo a todas, hay luz al final del túnel!

    21/05/2024 a las 11:45
    Responder
  13. Para mí también es la primera Babi02! Y aunque también soy consciente de que es muy difícil (además yo hago 39 años el día 30 de este mes), la esperanza nunca se pierde, no? 😅 y como dice mariposavoladora, a veces sale bien a la primera! 😊 Mucha suerte y a por ese positivo!
    Y mariposavoladora, verás que todo sale genial!!

    21/05/2024 a las 12:04
    Responder
  14. Hola alicia82,
    Estamos en la misma situación entonces 😅 Yo tengo muchos miedos, pero la ilusión de ser mamá les gana a todos!! Estoy por la pública, a ver si tengo suerte. Lo malo es lo poco que explican, pero gracias a las experiencias de las chicas he ido aprendiendo cosas. Sé que re muy difícil que vaya bien a la primera, sobre todo por mi edad, pero ya sabes que la esperanza está ahí. Y aunque sé que si no funciona no sería mi culpa, la espinita queda ahí. Pero vamos a ser positivas!!! Tú vas por pública o privada? En qué punto estás?

    22/05/2024 a las 18:00
    Responder
  15. Hola Patripf!!!! Pues yo estoy en el punto de estar embarazada de 11 semanas ya!!!!!!!! Por mi edad, 42, me fui directamente a la privada. Mis óvulos no valían, los embriones que tuve que fueron 2 tenían alteraciones.
    Así que fui por ovodonación y ha implantado a la primera.
    Estoy feliz de tener esta posibilidad porque sino no hubiera podido ser mamá.
    Con eso no te quiero decir que vaya a ser tu caso ni mucho menos ehhhhh!!!! Ya nos vas contando, un abrazo fuerte 😚😚

    22/05/2024 a las 22:05
    Responder
  16. Enhorabuena alicia82!!!! Qué alegría!! Y a la primera!! Ojalá yo también tenga esa suerte! 😅 Todavía no sé el resultado que darán mis óvulos, ya que es el primer ciclo que me van a hacer, pero si tengo que recurrir a ovodonacion y puedo hacerlo, tengo claro que lo haría. Es lo bueno de los adelantos que hay hoy en día, que hay más opciones. Me llevo una alegría al saber que a veces sí funciona a la primera 😊 Ahora a cuidarte mucho y disfrutar del embarazo! Nos vamos leyendo. Un abrazo enorme! 😊😊

    22/05/2024 a las 23:39
    Responder
  17. Hola Reitzell! Lo explican todo muy por encima, que ya sabes que en la SS el tiempo no es precisamente lo que les sobra con los pacientes… A mí me han dicho que deje las anticonceptivas el día 27 de mayo y tengo cita para empezar el ciclo d3 FIV el 3 de junio, que supongo que será cuando me expliquen un poco más el tema de los pinchazos y demás. Es algo que me da un poco de miedo porque además no me gustan las agujas, pero tendré que echarle narices! 😅 En mi caso voy con donante, así que esa parte va de su cuenta. Muchísimas gracias por la explicación, me ha quedado mucho más claro. Un abrazo! 😊

    22/05/2024 a las 23:44
    Responder