Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Detención del desarrollo y transferencia de un único embrión
26
Menú

Detención del desarrollo y transferencia de un único embrión

  1. Beatrizms
    Beatrizms

    Buenas tardes, tengo 32 años y mi marido 35. Infertilidad factor masculino. Malos y muy pocos pero prueba de fragmentación positiva.

    Hoy nos han realizado la transferencia del único embrión que nos ha sobrevivido. Calidad C. En la punción tras 12 días de estimulación se aspiraron 12 folículos y obtuvimos 9 óvulos maduros.

    Al día siguiente solo teníamos tres embriones 2 no habían fecundado (usamos ICSI Y ACTIVACIÓN OVOCITARIA), uno hizo divisiones raras y lo descartaron, los otros cuatro aunque fecundaron no evolucionaron, tras 48 en cultivo se descarto. De Los tres embriones, uno también hizo divisiones raras y se descartó.

    El día de la transferencia se paró uno de los dos que nos quedaban, y transferimos solo el que queda de categoría c. Me pregunto si este embrión no va a seguir el camino del resto, puede sobrevivir dentro de mi? No ha querido hacer cultivo largo y han transferido a día 3, como de probable es que llegue a día 5 dentro de mi viendo el resultado en los demás? Es un indicador a tener en cuenta lo ocurrido con los demás o cada embrión puede tener respuestas muy diferentes y no estar condicionado?

    Por otro lado, por qué hemos tenido esta respuesta tan horrible a la FIV? Yo joven y sin ningún problema y mil pruebas realizadas de todo tipo y el muy pocos espermas pero siempre nos tranquilizaron que seleccionarían los mejores. ¿Que nos ha ocurrido?

    24/06/2018 a las 17:42
    Responder
  2. Hola Beatrizms,

    En primer lugar, decirte que el hecho de que todos los embriones se hayan detenido en cultivo no significa que al que te han transferido vaya a sucederle lo mismo. Todos los embriones tienen posibilidad de implantar, aunque tengan mala calidad.

    En cuanto a las causas del mal desarrollo embrionario, esto es un poco difícil de determinar. Sería recomendable hacer los análisis del cariotipo y FISH de espermatozoides si aún no os lo habéis hecho.

    El factor masculino severo puede ser una causa de mala calidad embrionaria. No obstante, como bien has dicho, la ICSI es la técnica adecuado para seleccionar los mejores espermatozoides.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Esterilidad masculina por factor espermático.

    Te deseo mucha suerte y espero que consigas el positivo.

    Un saludo

    25/06/2018 a las 17:36
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza saber que nuestro pequeño superviviente no tiene porqué seguir el mismo camino que los demás. Hoy segùn tengo entendido es el dia que debe convertirse en blastocito e implantar, no pierdo la esperanza.
      Gracias!

      26/06/2018 a las 13:31
      Responder
    • Olvidé en mi respuesta anterior que sí nos realizamos cariotipos y mi marido REM Y FRAGMENTACIÓN, nos aconsejaron activación ovocitaria e ICSI para la fertilización de los ovulos. El pronóstico que teníamos era positivo, pues el problema era solo «la cantidad» y yo todas mis pruebas salieron bien, no esperabamos esta respuesta. ¿ puede verse comprometida la calidad del ovulo por la medicación de la estimulación? Nos planteamos que si debermos hacer un segundo tratamiento vamos a optar por una minifiv (fivnewhope) pues creo que persiguen más la calidad del
      Ovulo que tener cantidad, y viendo los resultado que hemos tenido con mis nueve ovocitos, no quiero los mismos resultados…

      26/06/2018 a las 13:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.