¿Transferir 1 o 2 embriones?
12
0

¿Transferir 1 o 2 embriones?

Actualizado el 22/09/2025
  1. Anónimo
    Anónimo Ver perfil

¡Buenos días!

Voy a mi 5 transferencia.
    Las dos primeras, de la primera punción, con blasto de 6 días fueron negativas y las dos siguientes, de la segunda punción, con blasto de día 5, han sido abortos bioquímicos con betas en torno al 50 que no subieron más… Me quedan dos embriones de día 5.

Mi médico me dijo “hacemos transferencia de 1 y si no cuaja ya en la última ponemos 2” pero ahora ha reculado y yo viendo el recorrido creo que quiero ponerme 2.

Como debe ser, el doctor me ha comentado los contra que puede haber, pero es que todo suma, el pasar por el trance, el coste de cada transferencia…

¿Alguna en una situación parecida? Tengo 33 años, biopsia endometrial negativa, estoy esperando resultado de trombofilia, me han llegado la mitad de ellos y todo dentro de los parámetros, me falta saber la trombofilia genética.

Estamos en FIV porque mi marido tiene poca cantidad y calidad.

Un abrazo

23/05/2025 a las 7:51
  2. Hola @Rubica!

Entiendo que no habéis hecho DGP a los blastos ¿verdad?.

Imagino que aparte del tema físico (biopsia) e inmunológica, también os habéis hecho el estudio del KIR HLA-C ¿verdad?

23/05/2025 a las 8:08
  3. Buenos días Rubica,

La ley 14/2006 sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida en España permite la transferencia de hasta 3 embriones, pero lo cierto es que esto apenas se suele hacer. Lo más habitual es transferir un embrión o, como mucho, 2 y la tendencia actual es transferir un único blastocisto.

El motivo es que transferir más de un embrión aumenta la posibilidad de embarazo múltiple, el cual conlleva más riesgos para la madre, pero también para los bebés. En este artículo puedes leer más información: Riesgos del embarazo múltiple para la madre y los bebés
    Teniendo esto en cuenta, la decisión de transferir uno o dos embriones es muy personal y debéis tomarla teniendo en cuenta las recomendaciones de vuestro ginecólogo, puesto que es quien mejor conoce vuestro caso particular.

Por otro lado, decirte que en nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza podrás encontrar información de gran ayuda para la transferencia y la posterior betaespera.

¡Que vaya todo muy bien!

23/05/2025 a las 11:45
  4. Buenos días,

Pues no, no me han hecho esas pruebas, solo biopsia endometrial y estoy esperando los resultados de trombofilia.

Mi doctor no ve necesario por edad y demás ninguna de las pruebas, es lo que yo no entiendo…

24/05/2025 a las 8:25
    • En qué consiste la prueba KIR HLA @xisca?

Un saludo

24/05/2025 a las 8:26
      • Hola @Rubica!!

En realidad es sólo un análisis de sangre. Tardan en darte los resultados. Yo me la hice el día 5 de mayo y espero ya para el lunes saber algo.

A mí me puso sobre la pista @anne86, que seguramente te lo explicará mejor que yo, pero con ese análisis conocen la compatibilidad inmunológica entre la madre y el embrión pues puede haber incompatibilidades que precisamente causen problemas como fallos de implantación, aborto, etc..

24/05/2025 a las 10:30
        • Hola @xisca! He mandado un comentario antes pero creo que no me lo han publicado, ¿que tal todo?

26/05/2025 a las 21:39
  5. Hola @Rubica, pues me han llegado hoy los resultados y por desgracia soy KIR AA C2 C2, así que cita urgente con el inmunólogo y a ver si esto no me va a complicar el DuoStim que tengo en mente.

27/05/2025 a las 13:32
    • @Xisca vaya y eso que implica? Perdona el desconocimiento.

Yo le escribir a mi médico a raíz de lo que me comentaras y su respuesta ha sido “ Lo que pretende estudiar esta prueba es la compatibilidad inmunológica entre la mujer y la carga antigénica que el feto pudiera heredar del padre y la madre. Lo normal es que los individuos no seamos compatible, por lo que cualquier resultado de esta prueba se consideraría normal. ¿Como actuar en caso de un resultado de esta prueba que se considere desfavorable? Pues como no está claro el resultado de la prueba con el pronóstico del tratamiento de reproducción, tampoco está claro que tratamiento habría que hacer sí es que hubiera que hacer alguno. ” Así que me quedé igual …

27/05/2025 a las 19:32
      • Bueno, la verdad es que yo no lo sé explicar bien, pero sí te puedo decir que el embrión sano que tengo (al ser el donante C1C1) será HLA-C1C2 y al ser yo tiene KIR AA, se considera una situación de riesgo potencial para el embarazo.

Precisamente esta incompatibilidad puede aumentar el riesgo de fallo de implantación, aborto espontáneo o complicaciones durante el embarazo, como la preeclampsia, claro que también puede ir bien, pero a la mayoría de las mujeres que son KIR AA C2C2 que he leído en el foro les han tenido que poner en tratamiento si no son compatibles con su pareja.

A mí todavía me quedan los resultados de inmunología y todo el tema de estudio de trombofilias, aparte de una biopsia de endometrio.

Hay muchas cosas por estudiar y la inmunología es una de ellas. Es una pena que no den una información más clara.

27/05/2025 a las 20:09
  6. Pues si que hay cosas @xisca…y un desconocimiento brutal porque al final se tiene que documentar una de todo.

Bueno a ver qué te dicen ahora y seguro que va todo bien, confiemos.

Yo estoy esperando la parte genética de la trombofilia, del resto de este estudio los resultados están dentro de los parámetros establecidos que vienen en el informe, pero todavía no los ha visto mi médico y la biopsia endometrial me dio negativa.

Me recomendó una histerioscopia, que es ver con una camarita como está el endometrio, pero quirófano y demás…despues de pasar por la biopsia también, es que estoy muy harta..

En fin, y a todo esto seguimos dándole vueltas a sí en la siguiente transfe ( a ver la trombofilia como va) si ir con 1 o con 2…

Te mando un abrazo y mucho ánimo :)

27/05/2025 a las 20:28
    • Yo también estoy esperando el resto de resultados. La biopsia endometrial me la hacen a mediados de mes y hasta que me vea el inmunólogo pues ya será mediados de julio por lo que estoy viendo las fechas de agenda que van dando.

Un poco desanimada, desde luego, porque esto se eterniza mucho y es muy difícil mantenerse siempre con buen ánimo, pero lo bueno es que por aquí nos vamos dando también ánimos las unas a las otras.

¿Para cuándo crees que tendrás la transferencia?

27/05/2025 a las 21:57
  7. En principio si todo va bien sería la semana del 9 de junio @xisca

28/05/2025 a las 19:00
    • ¡Qué bien @Rubica!, no te queda nada.

A mí, me parece, que se me va a alargar mucho. A ver cuándo me dan cita de inmunología, después hacerme de nuevo una doble estimulación (ojalá obtenga algún otro embrión sano) y después ya la transferencia, pero lo veo lejísimos … por desgracia.

28/05/2025 a las 19:35
  8. @xisca pero llegará y confiemos en que todo muchoo mejor.
    El tiempo en este caso a mi es algo me siempre me ha embajonado, de otro mes, otro mes…pero nada ya a fuerza de palos estoy haciendo un master en paciencia.

Yo estoy por un lado con ganas de la transfe y por otro pensando que al ser de la misma punción y habiendo tenido dos abortors bioquímicos van a ser todos parecidos…pero estoy intentando sacado una ensqmientos positivos cuando puedo jajaja

¿Que edad tienes si no es mucho preguntar?

29/05/2025 a las 18:30
    • Hola @Rubica, yo tengo ahora 38. El palo me lo llevé cuando en enero me hicieron la transferencia del único blasto que me quedó de los ovocitos vitrificados que tenía con 31 años y que terminó en aborto bioquímico. Imagínate. Tan feliz que estaba y resulta que tengo que volver a empezar con 38, como si nada hubiera hecho 7 años antes.

¿Cuánto tiempo llevas con la inmunóloga? entiendo que ya te ha puesto en tratamiento y ha dado el OK a la transferencia de primeros de junio ¿es así?

Yo tengo que esperar a los resultados del tema de trombofilia que van a tardar 3 semanas o más.

29/05/2025 a las 19:02
  9. Vaya @xisca… bueno verás como ahora va todo perfecto !!

No estoy yendo q la inmunóloga, es el propio ginecólogo el que tras insistir mucho me mando la analítica. La semana que viene en principio, me dan la parte que me queda de la trombofilia genética, que espero que no se retrase mucho y el resto de la trombofilia me lo cubría el seguro privado y los resultados están dentro de los parámetros.

A ver cómo avanza la cosa…

30/05/2025 a las 9:03
    • Ay! @Rubica, sí, es verdad, lo habías explicado. Entonces prácticamente tú todo lo que te has hecho te da bien ¿no?

Imagino que los resultados de la trombofilia te llegarán antes que la transferencia ¿verdad?

¿Cuántos embriones te quedan?

30/05/2025 a las 9:54
  10. En teoría si me las dan antes de la transferencia en cuestión (espero) y como de necesitar tratamiento por trombofilia es ya una vez te has hecho la transferencia pues juegas con más margen.

Me quedan dos embriones de día 5, y de ahí la duda de transferir uno o dos. Viendo el recorrido que llevamos no me asustaría poner dos… ademas del ahorro que conlleva..

30/05/2025 a las 12:12
  11. Yo el lunes me hago un in vitro ovodonación tengo preocupaciones yo tengo 47 años y me hubiera gustado que fueran mis óvulos pero tengo baja reserva sale la antimulleriana 0.30 solo tengo un folículo y me han recomendado que aumentan las posibilidades así y me han recomendado transferir solo un embrión porque dos puede haber más complicaciones. Estoy con estrógenos y óvulos progesterona y estoy preparada para que llegue el momento. Esperando con muchas ganas

19/09/2025 a las 22:51
    • Hola loli12

Entiendo que hoy es el día de la transferencia embrionaria. Es importante que vayas relajada y con la vejiga llena para facilitar la inserción de la cánula de transferencia.

Te invito a acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza para conocer algunos consejos tanto para hoy como para después de la transferencia embrionaria.

¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

22/09/2025 a las 10:11