Tratamiento de mioma uterino con Esmya

  1. Pilar62
    Pilar62

    Buenas tardes,

    Me diagnosticaron una anemia provocada por un mioma de 7cm en el útero. Empecé el tratamiento con Esmya en agosto y sigo teniendo la menstruación. Concretamente, en agosto tuve la regla y este mes de septiembre la he tenido dos veces.

    Yo creía que no tendría la menstruación durante los tres meses de tratamiento.
    ¿Es esto normal?
    Muchas gracias.

    18/09/2015 a las 19:35
    Responder
    Publicidad
  2. Hola Pilar, efectivamente Esmya se emplea para tratar los miomas y la duración máxima de este tratamiento es de 3 meses. Este medicamento está compuesto por acetato de ulipristal, y suele afectar el patrón menstrual. Las menstruaciones suelen ser menores, incluso llegando a producir amenorrea (ausencia de menstruación). Si el sangrado es excesivo o hay sangrado intermenstrual, se debe comunicar al médico.

    Así que llama a tu ginecólogo y ve a verlo, cuando esto ocurre se debe prestar especial atención al endometrio (capa uterina) para ver si todo funciona correctamente. En este artículo encontrarás más información a cerca del endometrio: Endometrio.

    Un saludo!

    22/09/2015 a las 10:29
    Responder
  3. Hola. La estoy tomando a la resista de una histerectomía. Empece el segundo blister de la medicación, a los 10 días se me fue la menstruación hace justo un mes y hoy he hermoso a manchar no en grandes cantidades, puede ser la menstruación de este mes? Debería preocuparme por si me ha dejado de funcionar la medicación?

    28/10/2018 a las 19:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.