Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento IA con donante y hormonas
6
0

Tratamiento IA con donante y hormonas

  1. Nuriadudas
    Nuriadudas

    Hola, tengo 35 años y he pensado hacerme una IA con semen de donante.
    Acudí a una clínica y me dijeron que todas las pruebas están bien, pero que tengo un pólipo de 1,2cm.
    Yo quería hacerme el tratamiento sin hormonarme, por lo que solamente me di la inyección 36 horas antes de la IA y luego durante 15 días la progesterona por vía vaginal.
    Salió negativo y ahora me dicen que así la probabilidad es muy baja y tengo que hacer la IA hormonándome y a parte primero quitar el pólipo (porque sino con las hormonas va a aumentar de tamaño).

    Me da miedo hormonarme porque por la calle se ven muchos mellizos y aunque quiero ser madre, sola no podría criar a 2 hijos. Sin embargo en la clínica quitan importancia a este hecho, dicen que la probabilidad de tener mellizos es muy baja.
    Pero yo entiendo que si se hormona es para que se tenga más de un folículo y así haya más probabilidad de que fecunde, y además en la IA que realicé ya me habían dicho que el folículo que creció era de muy buena calidad.
    Pero la verdad es que es un proceso muy estresante y tampoco me apetece estar intentando sin hormonarme durante un sinfín de IAs.
    Qué opináis, ¿habéis tenido mellizos muchas de esta manera?

    12/02/2016 a las 11:13
    Responder
  2. Hola Nuriadudas,

    El embarazo múltiple en la estimulación ovárica es de entre el 12 y el 30%. Sin embargo, debes saber que en el caso de la inseminación artificial, la estimulación que se realiza es suave precisamente para tratar de evitar esto y para disminuir otros riesgos asociados.

    Te recomiendo que leas estos dos artículos: Problemas de la IA , Estimulación en IA.

    Como en todas las técnicas de reproducción asistida, la inseminación artificial tiene sus riesgos, y uno de ellos es el embarazo múltiple, pero también tiene muchas ventajas con respecto a una fecundación in vitro. Es un proceso muy sencillo, es indoloro, es de bajo coste,…

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/02/2016 a las 12:56
    Responder
Deja un comentario