Buenas tardes. Hoy me he hecho la beta y ha salido negativa tras mi primera inseminación artificial conyugal. Nos hicieron todas las pruebas y en principio todo ha salido bien. Aunque es verdad que mi ginecóloga me dijo que tenía que hablar con el endocrino, ya que en el último análisis me salió el valor de TSH en 3’75 y me dijo que tenía que tenerlo en 2’5 o menos. Además, en algún que otro análisis me salió la prolactina alta… El caso es que fui al endocrino y no le dio importancia, solo me mando tomar yodo (Yoduk 200) y nada más. Decidimos seguir adelante con la inseminación aunque la ginecóloga nos dijo que era conveniente que me trataran con Eutirox. Mi pregunta es… ¿Puede ser ese el problema por el que no consiga embarazo? Llevamos casi 2 años buscándolo y nada y ahora con la inseminación pensaba que al tomar medicación para la estimulación podría conseguirlo…pero nada 😞 si alguien que haya pasado por lo mismo o tenga lo mismo, les agradecería que me comentaran. Gracias!
23/06/2020 a las 19:02¡Hola Sandra! Ánimo! A ver si la próxima ya es el SÍ…! A mi antes de empezar con la primera IAD me repitieron las analíticas para ver cómo estaba todo y me salió un poco alta la TSH. En principio me dijeron que era alto para el embarazo (no para la vida normal), y me recetaron Eutirox. Según me dijeron el control de la Tiroides es nuevo en los tratamientos (antes no se miraba), porque hace pocos años se descubrió que afecta al desarrollo cognitivo. En principio no le dieron más importancia. ¡Mucha suerte!
23/06/2020 a las 19:26Muchas gracias por tu respuesra Lalala!! 😘😘😘
25/06/2020 a las 16:25
Hola Sandra13,
Siento mucho que tu primera inseminación artificial no haya resultado positiva, pero no debes perder el ánimo. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida, ya que por sí solo supone un camino duro y difícil. Además, debes saber que la probabilidad de éxito se va acumulando con el número de intentos.
Los valores normales de hormona TSH se sitúan entre 0,2 y 4,7 mUI/mL, siempre que la prueba se realice el tercer día de regla. Por tanto, tus niveles están dentro de lo normal, no debes preocuparte. Puedes obtener información más detallada en este artículo: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.25/06/2020 a las 16:58Muchas gracias por tu respuesta Marta. La verdad que no veía con fuerzas de empezar la 2IAC y voy a esperar hasta agosto que me van a volver a hacer análisis para ver que tal la tiroides con la levotirixina que me han mandado. Ya ver si para después ya estoy más animada para seguir con el tratamiento.
Muchas gracias!
26/06/2020 a las 14:43
Temas relacionados