Vasectomía y riesgo de embarazo

  1. avatar
    lisbethgranados

    Tengo una duda, mi marido se realizó la vasectomía hace ya 4 meses, yo tengo ya 4 hijos. Mi bebé de 8 meses está lactando. Hace un mes me vino la regla y este mes ya no, mi marido se confió de la vasectomía y ahora mi duda es que si mi cuerpo está en descontrol o si es otra cosa, como un embarazo.

    30/10/2015 a las 6:00
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lisa, la verdad es que podría ser cualquiera de las dos cosas un retraso menstrual o un embarazo, para salir de dudas hazte un test de embarazo.

    Puede que por ser la segunda regla tras el parto y seguir con la lactancia, no tengas el periodo todavía regular. Por otra parte, podría ser embarazo puesto que no habéis seguido las pautas tras la intervención.

    Una vez se realiza la vasectomía, se deben mantener relaciones con anticonceptivos, a los seis meses de la operación se debe realizar un seminograma, si el resultado es azoospermia (ausencia de espermatozoides) deberá realizarse otro a las semanas para confirmarlo, y con 2 seminogramas sin espermatozoides, se considera que ya se pueden mantener relaciones sin anticonceptivos.

    Esto se hace para comprobar la eficacia de la vasectomía y el tiempo de 6 meses es para asegurar que no haya ningún espermatozoide remanente en los conductos deferentes, para estar seguros de que no hay espermatozoides.

    Un saludo!

    30/10/2015 a las 9:39
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar