Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Precio de la FIV después de la vitrificación de óvulos
20
0
Menú

Precio de la FIV después de la vitrificación de óvulos

  1. Peopolo14
    Peopolo14

    Buenas tardes, ¡ante todo gracias!

    Mi pareja tiene problemillas con sus ovarios por un endometrioma que tiene en ambos, estamos esperando a que la operen pero nos han recomendado la ginecóloga que como luego de la operación no se nos garantiza cuanto tejido quedará intacto que se haga una vitrificación de óvulos antes de operarse.

    El caso es que la vitrificación hemos visto que cuesta en torno a 2.500-3.000 euros y no sabemos si en caso de recurrir tras la operación a la FIV el tener ya vitrificados los óvulos reduce mucho poco o nada el precio del proceso total de la fiv, que según leemos sin demasiados conocimientos puede estar en torno a los 4000 euros más el trabajo con el esperma y diferentes transferencias o la medicación previa.. cosa que al final se pueden ir a 6 o 7 mil euros en total..

    La pregunta básicamente es que si al contar ya con esos óvulos en vitrificación nos ahorramos algo luego o tenemos que ir buscando pedir otra hipoteca.. jeje

    Un saludo y de nuevo gracias de antemano.

    31/05/2021 a las 22:08
    Responder
  2. Hola Peopolo14,

    La vitrificación de óvulos es una técnica bastante avanzada que permite ser madre en el futuro sin que la calidad de los óvulos se vea alterada. Por ello, en estas ocasiones, lo mejor es vitrificar los ovocitos antes de someterse a cualquier intervención o tratamiento.

    Es cierto que el precio de la vitrificación de ovocitos oscila alrededor de los 2.500 y los 4.000 euros, aunque a esta cantidad de dinero habría que sumarle la medicación para la estimulación ovárica y producción de múltiples folículos ováricos. El coste de los fármacos hormonales suele ser de unos 500-1.000 euros aproximadamente.

    Cuando una mujer decide utilizar sus óvulos, previamente congelados, para un tratamiento de FIV, será más económico. La primera fase de obtención de los óvulos mediante la punción ovárica ya está realizada. Por tanto, únicamente faltaría por llevar a cabo la fecundación y la transferencia de embriones. Por ello, después de la vitrificación de óvulos será necesario pagar 1.500-3.000 euros aproximadamente para la preparación del esperma, la fecundación y la transferencia embrionaria.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    01/06/2021 a las 15:39
    Responder
  3. Hola.

    En mi experiencia depende de las clínicas. Algunas te dan un precio por paquete (que puede incluir el proceso de vitrificación que vosotros ya tendríais adelantado) y esto no os convendría económicamente, pero la mayoría, además de estos paquetes tienen las diferentes técnicas y procesos por separado con su precio independiente.

    En resumen, si el proceso completo con vitrificación fueran unos 4000 euros y os hayáis 2000 euros ahora, no os quedaría por pagar justo la mitad pero desde luego no pagaríais los 4000, si no, a lo mejor 2700.

    Los precios en cualquier caso varían de clínica a clínica, y en vuestro caso no solo es la vitrificación , si no por el tiempo que vayan a estar vitrificados.

    Espero haberte aclarado algo.

    01/06/2021 a las 15:41
    Responder